lunes, noviembre 29, 2004

¡¡¡Noticiaaaas!!! ¡¡¡Noticiaaaas!!!

Hola mis estimados lectores:

Este fin de semana ocurrieron varias cosas que vale la pena contar por este medio.

1. Mi vecina limpio el frente de su casa. Este hecho es algo completamente insólito. Las amas de casa sabrán y las que aún no lo son lo habrán oido de labios de su madre, que se puede tolerar e inclusive acostumbrar a compartir la vida con vecinos ruidosos, pachangueros, borrachos, odiosos, etc. Pero creo que no hay nada peor que una vecina o un vecino marrano. Pues bien, yo tengo un ejemplar junto a mi casa. Y no es una vecina fodonga o medio sucia, es un marrano bien hecho. Para empezar tiene el frente de su casa con sendas matotas de hierba mala. Luego, jamás la he visto barrer ni por error el frente de su casa y luego, cuelga la basura en el poste de teléfono que se encuentra entre su casa y mi casa. Los de la basura ni por error se ponen a descolgar las bolsas que penden, si no que las jalan y en muchas ocasiones, si no es que siempre, la bolsa se rompe dejando regado por todo su trayecto hacia el camión, restos de comida, cascarones de huevo, papeles, envases, etc. Ella por supuesto, jamás se toma la molestia de recoger su porquería y todo su marranero. El sábado pude ver entre sus desperdicios una lechuga completamente podrida, cascarones de huevo, guayabas echadas a perder y un envase de vitalinea. Pues el caso es que ayer se puso a limpiar la muy puerca. Pollo y yo quedamos asombrados y se nota que la mona no tiene la menor idea de lo que es barrer la calle porque se le ocurrió limpiar con el aire así como estaba.
2. Mis achaques comienzan a ceder. Despues de vivir un buen tiempo en un estado de cruda permanente, por fin las molestias del embarazo comienzan a disminuir. El sábado pude sobrevivir más de doce horas sin la necesidad de la pastilla antigúacara que me recetó mi hermano el dotorcito. Desayuné un rico huevo con jamón. Además el mismo sábado, bueno ya era domingo, resistí hasta las 3:30 a.m. en la pre-posada del Club de los Furgones (Amigos de Pollo). Espero pronto sentirme mucho mejor.
3. Búsqueda navideña. Ayer estuvimos buscando en varios lugares de la ciudad arbolito para nuestra casa. No encontramos ninguno que nos convenciera. Bueno, fuimos a Woolworth donde yo le aseguré al Pollo que ibamos a encontrar una gran variedad de artículos navideños pues cuando yo solía ser productora de un programa de TV, compré un arbol para mi programa en ese sitio y había desde los árboles para escritorio, hasta unos grandotes, grandotes. ¡Ja! no había nada más que tres mesas con luces, esferas y guías. En Soriana encontramos unos que estaban raquiticos y que además tenía uno que armar rama por rama. Por cierto, no tenía ninguno en exhibición y tuvimos que abrir las cajas. Ya habíamos visto unos en Wal Mart, pero como que no nos agradaron del todo. Esta semana tendremos que hacer una búsqueda intensiva para encontrar el arbol idial.
4. La tentación me venció. No pude contenerlo y mi deseo pudo más que mi razón. Lo vi, cómo hermoso y reluciente se erguía de entre la oscuridad que se encontraba alrededor. Lo tomé entre mis manos, lo acaricié y me parecía más hermoso. Puedo jurar que en algún momento lo apreté y Pollo no hizo más que sorprenderse un poco de la vehemencia con la que yo lo tomaba. Cuando mi pensamiento me decía, no lo hagas; mi corazón me decía, ¿qué esperas para hacerlo? es algo que te gusta, lo disfrutas y sobre todo lo deseas. En algún momento estuve resuelta a olvidar el placer que me iba a brindar, pero un impulso me obligo a tomarlo y a perderlo todo. Me dejé llevar por mi instinto. Compré el CD de "El Violinista en el Tejado" del nuevo montaje donde Alfred Molina es el Tevye el lechero. Está chido, pero como que ya me había acostumbrado al sonido del Soundtrack de la cinta estelarizada por Topol. Sin embargo, la calidad vocal de los monos de este nuevo montaje es superior, a excepción del protagonista, me sigo quedando con Topol. Ampliamente recomendable.

jueves, noviembre 25, 2004

¡¡¡¡Por fin!!!!

Por fin, después de casi tres días en sin contar con el preciado combustible denominado Gas L.P. y de andar pidiendo posada en casas ajenas para poderme bañar, el calor volvió a mi casa y la lumbre a mi boiler y a mi estufa. Por cierto, si han oido que por su casa pasa una camioneta con la canción de "El Mariachi Loco" adaptada a una letra que dice "Hidrogas le surte su gas, Hidrogas le surte su gas. Una llamadita y llega a su hogar" no le crean, es una vil mentira. Nosotros llamamos lunes y martes, y nos juraron y perjuraron hasta por el Santo Cristo de la Pata Alzada que iban a llegar y ¿qué creen? jamás llego y ayer Pollo tuvo que ir a comprarlo directamente a la gasera.

Hablando de camionetas sonorizadas que venden algo, quién no ha oido los sábados por la mañana aquella que dice "Señora ama de casa, venimos ofreciendo hasta las puertas de su hogar, artículos de limpieza a precios de fábrica" o también el célebre "Fundas para lavadora, para aire acondicionado, computadora, para secadora" pero déjenme decirles que la más popular y que incluso creo que cuenta con alguna especie de franquicias porque la he oido en varias partes de la ciudad y además; amigos, conocidos y familiares la han escuchado en diversos puntos de esta capital es aquella de "Pan ranshero, recién hesho. A doce la bolsa de pan. Cinco panes por doce pesos. Venga y lleve su bolsa de pan. Pan ranshero, esponjadito" hablada-cantada por una señora de voz chillona. Pues para mi sorpresa, la piratería ha llegado hasta límites insospechados, ya que en otra zona de la ciudad bastante alejada al área de trabajo de esta "cadena de franquicias" descubrimos el Pollo y yo a una camioneta que con una grabación y el mismo guión vendía pan ranchero, pero la voz no es aquella popular señora con el timbre característico de habitante de la colonia Villa, sino una niña de aproximadamente 8 años y además, no marca la "ch" como "sh".

Seguramente los dueños de la franquicia se dieron cuenta de este brutal atentado y la semana pasada que oi la grabación, le agregaron a toda la letanía del pan ranchero la frase "El original". Creo que les voy a sugerir que le agreguen una especie de holograma para distinguir a su "pan ranshero" del "pan ranchero". Por cierto, dicen que está muy rico. Yo nunca lo he probado, pero dicen, dicen que venden además del "pan ranshero" unas empanaditas muy ricas. Habrá que probarlo.

Y si usted quiere saborear estos panes, y pasa una camioneta sonorizada por su casa ofreciendo esta clase de alimento, asegúrese de que la grabación diga "pan ranshero, el original"

lunes, noviembre 22, 2004

Memorias de un fin de semana

¡Ah! Cómo duele tenerse que levantar el lunes por la mañana después de un domingo en el que pasaste tooooooooooda la tarde acostada viendo TV. Luego, mientras te estás bañando descubres que el gas se ha acabado con el consecuente agotamiento de agua caliente. Brrrrr!
El caso es que tuve un buen fin de semana. El sábado fue el cumple de mi Polluelo, pero el pobre aún que era 20 de noviembre tuvo que trabajar. Ese día tenía dos eventos; un baby shower de una cuñada de mi cuñada y el festejo que organizó mi suegra en honor del Pollo. Debo confesar que no tenía nada de deseos de asistir a ninguno de los dos eventos. Al primero me vi motivada a asistir con el fin de ir haciendo relaciones públicas ya que algún buen día me tendrán que hacer un baby shower a mi y luego nadie va a querer ir (qué interesada ¿verdad?). Al segundo tenía que ir porque era el cumpleaños de mi "homble" y como no pudimos festejarlo en forma, consideré un buen pretexto para celebrar.
Para mi sorpresa, me la pasé de maravilla en ambos lugares. El baby shower estuvo muy ameno y estuve conviviendo con gente muy agradable, digo estaban mi mamá y mis hermanas, qué más podía pedir. Fui por el Pollo a mi casa y nos fuimos a su fiesta, y nos la pasamos bastante padre. Platicamos, cotorreamos y hasta discutimos sobre el dinero y la ambición. Llegamos a la casa como a la 1:30 a.m.
El Domingo nos levantamos bastante tarde, a las 11:00 a.m. almorzamos un rico menudo y como ya no alcanzábamos a llegar a misa de 12:00 pues nos preparamos para irnos a misa de 12:30. Después estuvimos un rato en casa de mi mamá y luego invité al Pollo a comer a Applebee's, y luego a la casa a tirar barra.
Por fortuna pasaron en la tele buenas películas mismas que me receté con singular alegría. El Pollo se durmió un muy buen rato. Luego se despertó, cenamos viendo la televisión, lavé los trastes y me quedé jetona.
Cambiando radicalmente de tema, mi compañero ese con el que estoy enojada, me atormenta porque compró un CD very chido de música clásica. Otro más que se me va.

viernes, noviembre 19, 2004

Sueño reparador

Anoche tuve muy mala noche, y no porque el Pollo me estuviera jalando la cobija. Hasta eso, se portó muy bien. Primero que nada debo ponerlos en antecedente de que mi casa estaba patas pa' arriba porque tenía cerca de una semana que no la limpiaba. El cuarto "vacío" estaba hecho una porquería porque cuando empezó el frío saqué la ropa de invierno de las cajas pero no tuve la precaución de guardar todo lo de verano. Pues ayer por fín me decidí a guardar la ropa veraniega y acomodar lo que usaremos en esta temporada. Simultáneamente estaba lavando ropa, así que doblaba un sweater, una camisa corría a echar suavitel, regresaba, guardaba shorts y playeras; corría a sacar la ropa, etc. Quedó bien el cuarto, el Pollo me ayudó con las cosas más pesadas, acabamos cansados. Nos dormimos y a media noche empece a oir ruidos raros y la Mika (es mi perra) estaba gruñendo y golpeando la puerta de servicio. Le dije al Pollo "¿Quién anda ahi?" Pollo se levantó se asomó y me dijo que eran un pinche perro callejero que destrozó la bolsa de basura para comer restos de comida. ¡Me dió un coraje! No me quedé conforme, me levanté al baño y Pollo me dió el mejor pretexto para ver al perro cara de hiena en flagrancia; me pidió un vaso con agua. Me asomé y lo vi ¡Ahí estaba el desgraciado! metiendo su asqueroso hocico entre frascos, botes de leche, bolsas y papeles. Le llevé su vaso con agua al Pollo, acto seguido salí decidida a partirle su madre al cánido, cuando cruzaba la puerta el muy joto ya estaba con medio cuerpo fuera del barandal, tomé una piedra y aunque se la aventé, no pude golpearlo.

Me fui a dormir, no me quedaba de otra. De todos modos tengo que limpiar el tiradero. Pero lo preocupante de esto es que me quedé con la imagen del pinche perro. Estuve maquinando muchas formas de vengarme del daño propinado por el perro. Tuve pesadillas con él. Soñé que se metía a mi casa y que lo andaba persiguiendo como loca, tratando de hacerle algún daño, el más mínimo todo con el fin de vengar el mal que me hizo. Finalmente lo arrinconé, jaja, lo tomé con ambas manos y que le meto tremendo pellizcote. ¡Por fin desgraciado! para que aprenda a no meterse conmigo. Cuando más disfrutaba de la venganza los movimientos del Pollo me hicieron despertar, en su intento por safarse de un pellizco que le estaba propinando su esposa el Pollo se comenzó a mover. Pobrecillo, fue el pagano de los destrozos hechos por un maldito perro callejero cara de hiena. Por medio de este blog le pido perdón, aunque creo que no se dio cuenta.

jueves, noviembre 18, 2004

Una buena selección musical

Si yo estuviera al frente de una disquera, lanzaría una colección incoherente de canciones, o como dice el Pollo con respecto a mis grabaciones de canciones mp3 descargadas, un Chile con Queso.

Hace ya tiempo descargué una selección musical que incluía una pieza de "La Traviata"; el tema de "Tacones Lejanos" interpretado por Luz Casals; "The Phantom of the Opera"; una canción de trio; rolas de Ricky Martin y Chayanne; una canción interpretada por una alumna de "Operación Triunfo" España entre otras.

Hoy estoy haciendo el compendio para la edición 2004 de esta colección que incluye: "Los pájaros perdidos" remasterizada y grabada por Laura León en lugar de Eugenia León (jajajaja); "Partisano" de Bosé; una versión acústica de "Iris" de los Goo Goo Dolls cortesía de mi compañerito Seko Ramos; "Fruta Fresca" de CArlos Vives; el cover de "He venido a pedirte perdón" con las Ha-ash y Víctor de la nacademia; "In the shadows" de The Rasmus; "Vivimos siempre juntos" del genio español Nacho Cano; "Desert Rose" de Sting; "Bittersweet symphony" de The Verb; Pink con "Just like a pill"; la inolvidable "Misirlou" que todos recuerdan más bien como la canción con la que inicia "Pulp Fiction" y sólo espero que mi viejo me mande la de "A girl like you" de Edwin Collins para completar esta edición especial.

Cómo pueden ver mi selección es variada, y creada para todos los gustos, géneros y estados de ánimo. ¿Creen que pueda tener éxito mi colección en el mercado musical? ¿Sugieren que lance esta edición 2004 con un evento masivo en "El Palomar"? ¿Creen que si titulo el disco "Música de la Rana" tenga mayor éxito? Por favor, viertan sus opiniones en mi blog, que para eso está, para que me hagan garras.

miércoles, noviembre 17, 2004

Visita a Expo Mueble

Ayer martes fuimos mi Pollo y yo a la Expo Mueble que estaba en el centro de convenciones con la firme intención de comprar un calentón debido a que, como ya explique en un post anterior, mi casa la puedo rentar como cuarto refrigerador para conservar carnes (además de las mías). La verdad nada nuevo, aunque siempre es interesante acudir a estas exposiciones porque se ven muebles de todo tipo. Caminamos un buen rato hasta encontrar los calentones. Había hartos antecomedores, salas, comedores pero muy pocas cosas de línea blanca. Hasta el final llegamos al stand de Gala y ahí estaba el calentón, esperándonos. Lo vimos, nos agradó el precio y lo compramos. Sólo espero que el frente frío número 13 azote nuestra región hasta la próxima semana porque ya no tenían en existencia y les llegaban hasta el sábado.

Por otro lado, fue interesante ver cómo mi marido se va haciendo a la idea del bebé cada día más. Sólo se acercaba a los stands donde había cunitas. ¿No es lindo ver a un Pollo enternecerse con la llegada de su primogénito? Pues el Pollo anda bien entusiasmado con la idea de ser papá de un hermoso alebrije o un bebé transgénico.

martes, noviembre 16, 2004

Cuando te arrepientes de enojarte con alguien

Seguramente les ha pasado de que te enojas con alguna persona, principalmente algún amiguito, y además del remordimiento de no poder llevar una buena relación con esa persona a la que aprecias, te arrepientes por cuestiones meramente de interés. Por ejemplo, te enojas con tu amiga con la que solías ir al cine, o con tu amigo que comparte y entiende tu obsesión con algo, o te peleas con la amiga que te prestaba ropa super chidota cuando tenías una fiesta. Bueno, algo así me ocurrió con un compañerito de aqui de mi trabajo.

Llevábamos una buena relación, éramos buty compas, pero llegó un momento en que me hartó porque se la pasaba jodiéndome toooooooooooodo el día con algo que me molestaba bastante y que obviamente no voy a ventilar aqui porque no estoy dispuesta a que ustedes continúen con la tortura. El caso es que me emperré. No de esas emperradeces en las que no quieres volver a saber de la otra persona, simplemente me molesté.

Pues resulta que el individuo tiene su orgullo bien puesto y tiene cerca de cuatro meses que no me dirige la palabra. Me siento mal porque me llevaba muy bien con él, pero ayer me arrepentí más y me vi tentada a dirigirle otras vez la palabra por puro interés propio.

Este mono tiene la peculiaridad de contar con un exquisito gusto por la música y cada fin de semana compra un nuevo CD. Por lo general compra CD's very buenos, la única vez que falseó fue cuando compró uno de "Diez Pianos" que parece una mezcla de música de Juan Torres con los Hermanos Zavala, de ahí en fuera compra buena selección de música.

El otro día trajo uno de Oscar Chávez en concierto, muy bueno. Luego uno de Lila Downs. Pero ayer, ayer me hizo sentir la mujer más desdichada. No es para tanto, pero en vista de que desde que lanzaron el primer sencillo de disco que trajo ayer, he esperado el momento de que alguien lo compre y me lo preste para grabarlo. Se trata del disco "México en la Piel" de Luis Miguel. Francamente no me gusta Luis Miguel, salvo alguna que otra canción, pero este disco de música vernácula me agrada bastante. Tiene buenas rolas incluída una que parece de promocional del canal de las estrellas pero que a mi me trae gratos recuerdos de Xcaret, porque en el espectáculo que ofrecen, cantan esa rola al final y se te pone la piel chinita y es precisamente la que le da título a esta producción. Dice:
Así se siente México, así se vive México. Así se lleva México en la Piel.

El meollo con todo esto, es que con la pena me voy a quedar con las ganas de quemar el CD y como no le hablo a este cuate, pues ni modo, o compro el disco o me espero que alguien mas compre el disco para poderlo grabar.

Espero que un día de estos no llegue con el CD de "El Violinista en el Tejado" o el de "Les Miserables". Entonces ese día tendré que sacrificar mi orgullo y pedirle el favor con el riesgo de que me mande a la chingada.

Del frio y otros demonios

Santa cachucha. Ayer el frío nos sorprendió a todos. Se nos congelaron las ideas y aunque yo no tengo un issue como el del baño de la Shelle, tengo un issue más grande en toda mi casa.

Ayer llegué a mi casita, que está chiquita, bonita y un poco descuidadita porque últimamente no me da la gana limpiar, estoy instalada en un profundo estado de fodonguez. Bueno, el caso es que llegué y al abrir la puerta salió un pingüino corriendo. Mi casa no estaba fría, estaba helada. Brrrrrrrr! y el Pollo me dijo que no estaba tan fría. Claro, el cabrón estaba echadote bien a gusto. Recurrí a la sabiduría ancestral de mi mamá, tomé una cacerola, la llené de agua y la puse a calentar en la estufa. Al poco rato ya estaba hirviendo y se medio calentó la casa. Luego me puse a preparar la comida para el Pollo para el día de hoy y también la cena. Preparé gelatina con parte del agua que había hervido. Me fui a la recámara y ahí cenamos, les juro que nos salía vaporcito de la boca, así como cuando en la primaria mientras estabas en la formación para entrar al salón jugabas a con tus compañeritos a que fumabas y expulsabas aire caliente que formaba vapor para simular el humo del cigarro, sin el consecuente daño pulmonar. Me meti a bañar, dije no estoy loca como para bañarme en la mañana. Terminé de bañarme, me sequé el cabello y me quedé jetona.

El Pollo me estuvo jalando las cobijas toooooooooda la noche, lo cuál me demuestra que su teoría de que el frío es sicológico, es una falacia.

Por lo pronto ya le exigí un calentón a mi Pollo, no estoy dispuesta a llegar a mi cuarto congelador otra vez.

lunes, noviembre 15, 2004

Que día tan huevón

No se si así se escriba, el caso es que el clima aunado a mi estado de preñez me provocan sopor, o mejor dicho, una muy pesada y profunda hueva.

No me quería levantar, la cama estaba suculenta. Pero bueno, hay que trabajar así que con todo el dolor de mi alma me levanté, saqué una manita, luego la otra, una patita, la otra patita luego todo lo demás.

Me metí a bañar, hasta eso la casa no estaba tan fría como se pudiera pensar. A ver ahora en la noche que llegue cómo va a estar. Brrrrrrrr! me da frio.

Me disque arreglé, no tenía ganas de manejar. Queria que el Pollo me trajera porque me daba flojera de manejar, pero mi necesidad de tener un medio de transporte para ir a comer a casa de mi mamá, pudo más que la tremenda hueva así que con resignación religiosa. Así que no me quedó de otra que manejar yo. Al parecer, la hueva fue generalizada porque todos los carros venían a una velocidad bastante moderada, yo creo que también por la lluvia. Pensé que iba a llegar un poco más tarde de lo acostumbrado pero no y a diferencia de aquellos días en los que se batalla ¡horrores! para encontrar sitio para estacionarme, encontré un muy buen lugar.

Ahorita tuve un inusual antojo de Mole. Parece que eso van a dar en el comedor de aqui de mi trabajo, pero como estoy yendo a comer a casa de mi mamá, se me hace que voy a ir por el platito de mole y luego me lo voy a comer a casa de mi mamá.

Se preguntarán por qué si tengo un lugar dónde comer aquí en el trabajo, me voy a casa de mi mamá. Por chiple, puede ser. Pero la razón principal es que como a veces se ponen a cocinar en el comedor, los olores de comida y grasa se concentran bastante provocando un aroma a fonda de la cuarta y doblado que para mí en este estado, resulta insoportable. Además, resulta que no sé porque extrañas razones, mi comida no me gusta. La comida que yo preparo no me motiva para nada, y no lo entiendo, porque hasta eso mi sazón es bastante buena. Pero bueno, son cosas raras de mujer embarazada.

Así que me voy con mi mamá que además me prepara sopita rica.

jueves, noviembre 11, 2004

El por qué de este blog

Podría escribir y escribir sobre razones ficticias que me llevaron a hacer esta cosa. Pero la única y más válida es que lo hice por pura moda, y para platicarles de mis sentimientos y pensamientos de rana embarazada.

He dicho!