jueves, julio 03, 2008

Coasi happy birthday!!!

No, no se trata de mi cumple aunque efectivamente dentro de algunos días, 23 para ser exacta. Estaba viendo que fue el 6 de julio de 2007 cuando publiqué un post por última vez. Como dijera el famoso pensador existencialista Alberto Aguilera Valadez; "Cuantas cosas han pasado corazón".

Me puse a reflexionar sobre todo lo que ha sucedido de entonces a la fecha, y vaya que muchas cosas han cambiado.

Hace un año, sufría de un estado de cruda permanente por los estragos causados por el "Huracán Gael". Hoy, ya tiene casi seis meses de haber llegado a mi vida y su nacimiento me permitió darme cuenta que no pierdo la capacidad de enamorarme, sobre todo a primera vista y de que el amor que siento por mi familia y amigos no se divide, se multiplica. Les debo un post donde les platique de la tremenda aventura de la llegada de Gael Rodrigo, mi segundo vástago.

Por otro lado mi "Vato" Chumel, ya tiene 3 años. Si y ya va a ir a la escuela lo cual quiere decir que ya no es un bebé, ya hasta duerme en su cuarto solo, cosa por la que habíamos batallado el último año y medio. No dejo de maravillarme de su inteligencia que me demuestra con su corto lenguaje, y disfruto de su chispa y su espontaneidad. Gracias a él son fanática de "Drake & Josh", "Zoey 101", "Manual de supervivencia escolar de Ned", "31 minutos" y "Hi-5". Estoy agradecida con Dios de que me haya brindado la capacidad de ver el mundo a través de los ojos de mi cachorro.

La vida me demuestra cada día pasa rápido sin tentarse el corazón: Abril mi sobrina, si la pequeñita que alguna vez presumía de su afición a las ventas de dulces ya entró a la primaria y demostró ser una alumna brillante, hoy le acaban de entregar la boleta a mi carnalilla y resulta que la criatura tuvo un 9.8 general de promedio, espero que siga así. Pepe, el mayor de los hijos de mi hermana Aracely ya es mayor de edad, su hermano Daniel ya tiene novia y su hermana menor Meisy tiene más bubbies que yo, aunque eso no es difícil. A todos los cargué, los bañé y los cuidé con profundo amor y ternura casi como mis hijos, y ahora verlos así es de verdad mágico.

Dios también me separó de gente muy amada; a unos con kilómetros de por medio y a otros llevándoselos a otra dimensión. La parlanchina y dicharachera Tía Lupe de Pollo por motivos de salud tuvo que emigrar a Juárez, y aunque no está muy lejos de esta ciudad extrañamos las visitas a su casa los domingos por la tarde. Asimismo, mi tio Héctor hermano de mi mamá nos dejó en Noviembre, su corazón se detuvo después de vivir un mar de alegrías, amores, tristezas y pérdidas muy dolorosas. Extraño sus pasos silenciosos por el pasillo de la casa de mi madre, y el aromade su loción cuando llegaba recién bañado.

Esas son algunas de los recuerdos que este año me dejo. Y hay cosas que no cambian, como el amor de mi familia, el regalo de la amistad con muchos y buenos compañeros, mi obsesión por la limpieza y la pendejez de las conductoras de los programas locales.

El balance es muy bueno, a excepción de un pinche dolor de mi pata derecha provocado por un espolón que me salió (eso me pasa por casarme con un Pollo), mi vida es muy feliz y plena.

Si, se que tengo abandonada esta madre pero entre la falta de internet y que los crios absorben el 120% de mi tiempo, pues he aqui el resultado. Espero no tener que esperar otro año mas para tener contacto con mis cinco lectores por este medio.

Saludos!