viernes, noviembre 29, 2013

Ironías de la vida.

Tengo la fortuna de contar con una gran variedad de amigos, todos ellos muy diversos y entre ellos tengo a dos muy pero muy queridas amigas que son muy católicas.  No de esas que se dicen católicas porque van a misa en semana santa y se confiesan cuando son madrinas de una confirmación.  No ellas sí cumplen, o al menos intentan cumplir con todos los preceptos que manda esta fe.

Sin embargo, aunque las quiero, no entiendo algunas de sus creencias por ejemplo, aquella de que Dios premia a los que cumplen con sus mandamientos y castiga a quienes caen en el pecado.  Seguramente ese "premio" al que se refieren es la vida eterna, pero tampoco comulgo con la idea de que esta vida tenga que ser una calvario para poder gozar de paz en un lugar que no sabemos si existe.

En mi andar por esta vida he coincidido con muchos pecadores, que cometen y han cometido faltas muy graves y que sin embargo su existencia en todos los sentidos es plena y feliz y de igual manera, he conocido a personas maravillosas cuyo camino se ve ensombrecido por pruebas muy difíciles.

Una de esas personas es mi hermana Ofelia, mejor conocida cómo Panchita o "La Panchis" cómo cariñosamente le dice mi entrañable amigo, César.  Se puede decir que es una de los seres más nobles que conozco y esa misma nobleza la ha llevado a cometer errores y a tomar malas decisiones.  Sin embargo, esos tropiezos no son tan graves cómo para justificar la serie de pruebas tan complicadas que le han tocado vivir a mi hermana.  Yo símplemente, no entiendo por qué precisamente a ella, se le han presentado retos muy duros a lo largo de su vida.

No obstante, me sorprende la fortaleza de su carácter y el coraje con el que afronta cada uno de estos momentos tan difíciles.  Me resulta insólito ver la entereza con la que se ve cara a cara con esas dificultades y las vence o mínimo, las sortea con una actitud estoica.

No puedo decir que no se llevado algunas "heridas de guerra" luego de las batallas.  Las más notorias, su carácter que en ocasiones se ha tornado un poco amargo y la tristeza que de repente reflejan sus hermosos ojos verdes, pero que pronto son sepultados por su sentido del humor y sus ocurrencias.

Ayer mi corazón se llenó de dolor por verla sufrir una vez más, por esas incomprensibles pruebas, por esas ironías de la vida en dónde cosas malas les suceden a las personas buenas.  Pero de inmediato, se recuperó para ofrecernos una humilde pero suculenta cena aderezada con el gusto que le da siempre recibirnos en su casa y sobre todo, con mucho amor.

Lo único que te puedo decir hermana es que si alguien de los ocho hijos de mis padres tiene la fortaleza, el temple y la capacidad de lucha características de mi madre, eres tú.  Se que la vida no te ha sido fácil, pero tienes el coraje y la determinación para convertir este "fracaso" en una nueva experiencia de la que seguramente, saldrás victoriosa.

Para mi desgracia, la única forma en la que puedo ayudar de un tiempo a la fecha es siendo apoyo moral, pero sabes que cuentas conmigo.  Si en mis manos está auxiliarte en algo, considéralo hecho.  Te admiro profundamente y te amo más ¡ánimo! levanta la vista que el mundo es tuyo.

Con la "Pelusa" sin álbur, algunitas décadas atrás.

Aquí nomás nos falta la perrita... y la juventud, jajajaja.


 

sábado, noviembre 23, 2013

Ya lo dije

Hablé ampliamente del tema en dos posts anteriores, pero para que quede claro: PINCHE CLIMA OJETE.

El tiempo en Chihuahua, México

Ahora mismo

Llovizna débil
  • 3°C
  • Llovizna débil
  • Sensación térmica -1°C

miércoles, noviembre 20, 2013

¡¡¡Que los cumplas feliz!!!

Hoy, hoy, hoy; en palabras de nuestro tristemente célebre expresidente Vicente Fox (si, voté por él ¡guac!).  Pues hoy cumple 38 años un hombre maravilloso quien ha sido compañero, amigo, cómplice, hermano, amante, padre, enemigo, novio y esposo.

Si, un 20 de noviembre de 1975 nació el que me robó el corazón cuando me dio el primer beso; el que se ganó mi antipatía cuando no me dejó entrar a una oficina por "él no estaba autorizado" (jajaja); el que conversaba conmigo por largas horas; el que me hace reir con sus ocurrencias; el que me derrite con su mirada; el que me dio los dos regalos más maravillosos; el que ha llorado conmigo pérdidas dolorosas; el que ha mojado mi hombro con sus lágrimas por la partida de un ser amado; a quién he lastimado profundamente; el que me ha demostrado la grandeza de su alma; al que amo con locura cada día más; a quién se ha convertido en el aire que respiro; al que es una de las razones por las que me levanto y por las que vivo cada día; a quién es uno de mis motores y motivos de vivir.

Pollito, sé que eres el único lector de este bodrio en el que escribo lo que pienso y siento porque si no, creo que me volvería loca con tantas ideas y sentimientos que se me agolpan.  Se que seguramente ya te di tu abrazo y te desee un feliz cumpleaños y más certeza tengo que te dije que te amo, pero quiero que sepas que deseo que pases un excelente cumpleaños y que este sea uno más de los que festejos que nos esperan el resto de nuestras vidas.  Te amo, te amo profundamente con todo lo que soy y espero que cada día que pase te convenzas más de que estar juntos es lo mejor que nos ha pasado, así como lo estoy yo.

Que tengas el mejor cumpleaños de tu vida... TE AMO.


viernes, noviembre 08, 2013

Soy solar

Los días nublados cómo este y yo, no somos compatibles.  Aunque para la mayoría de las personas crean que estos brindan una atmósfera romántica, para mí son tristes, incluso deprimentes y profundizan mis penas.

Y es que esto de que la bruma y yo no hagamos "click" no es nuevo.  Desde que tengo uso de memoria, los días así me ponían triste y me provocaban sueño, no se diga con la lluvia y el frío.  No me gusta ni la lluvia, ni el frío, ni la "nubladez" (si es que existe ese término, de lo contrario ya lo inventé), en pocas palabras... soy solar.

Cuando amanecen las nubes cubriendo el cielo, inmediatamente mi estado de ánimo cambia.  Me siento triste y melancólica y se me empiezan a acumular los recuerdos y las emociones que guardo o que trato de evadir en mi vida cotidiana.

Me acuerdo en especial de mi mamá, de que a ella también le disgustaba que no saliera el sol; extraño sus abrazos y su cariño, sus palabras de amor y la forma en la que ella me hacía sentir especial aunque no lo fuera.  Con su partida se murió también parte de mi fortaleza y sobre todo, de mi autoestima por que ella las alimentaba con halagos y mimos: claro, era mi mamá.

La bruma también, trae con ella el dolor, los momentos difíciles vividos en estos últimos doce meses.  Lo duro que ha sido en ocasiones y la forma en la que esta experiencia me ha cambiado la vida.  A veces pienso que me he convertido en otra persona y que me transformé más en este último año que lo que lo hice en mis otros 38 años de vida.  De cómo ya he dejado de disfrutar muchas cosas, y aunque no me gusta ser así porque mi personalidad no solía ser callada, aislada e incluso antisocial, desconozco si pueda volver a ser lo que solía ser... espero.

No puedo pasar por alto tampoco mis complejos, temores, pensamientos negativos y heridas.  De esos no me gusta hablar y aunque siempre andan rondado mi cabeza y mi alma, evito externarlos porque a final de cuentas, nadie me puede comprender.  Los motivos por los que yo me siento de esta forma, sólo yo los conozco y no me gusta expresarlos porque las veces que lo he hecho termino más confundida y con una sensación de incomprensión más fuerte, así que mejor me callo.  Pero los días nublados "escarban" dentro de mí para descubrir un poco de aquello que evito mostrar.

Todo esto y más, sale a relucir cuando las nubes cubren el sol.

En este momento parece que la naturaleza intenta hacer una tregua conmigo y mis estados de ánimo, y el astro rey se asoma tímidamente por el cielo.  Una pequeña chispa se enciende en mi interior lo que me confirma lo que yo ya sabía: SOY SOLAR.

P.D. Miren a la Nía ¿a poco no está divina con sus moños? aunque el Pollo dice que es para perritas ñoñas.