jueves, julio 03, 2008

Coasi happy birthday!!!

No, no se trata de mi cumple aunque efectivamente dentro de algunos días, 23 para ser exacta. Estaba viendo que fue el 6 de julio de 2007 cuando publiqué un post por última vez. Como dijera el famoso pensador existencialista Alberto Aguilera Valadez; "Cuantas cosas han pasado corazón".

Me puse a reflexionar sobre todo lo que ha sucedido de entonces a la fecha, y vaya que muchas cosas han cambiado.

Hace un año, sufría de un estado de cruda permanente por los estragos causados por el "Huracán Gael". Hoy, ya tiene casi seis meses de haber llegado a mi vida y su nacimiento me permitió darme cuenta que no pierdo la capacidad de enamorarme, sobre todo a primera vista y de que el amor que siento por mi familia y amigos no se divide, se multiplica. Les debo un post donde les platique de la tremenda aventura de la llegada de Gael Rodrigo, mi segundo vástago.

Por otro lado mi "Vato" Chumel, ya tiene 3 años. Si y ya va a ir a la escuela lo cual quiere decir que ya no es un bebé, ya hasta duerme en su cuarto solo, cosa por la que habíamos batallado el último año y medio. No dejo de maravillarme de su inteligencia que me demuestra con su corto lenguaje, y disfruto de su chispa y su espontaneidad. Gracias a él son fanática de "Drake & Josh", "Zoey 101", "Manual de supervivencia escolar de Ned", "31 minutos" y "Hi-5". Estoy agradecida con Dios de que me haya brindado la capacidad de ver el mundo a través de los ojos de mi cachorro.

La vida me demuestra cada día pasa rápido sin tentarse el corazón: Abril mi sobrina, si la pequeñita que alguna vez presumía de su afición a las ventas de dulces ya entró a la primaria y demostró ser una alumna brillante, hoy le acaban de entregar la boleta a mi carnalilla y resulta que la criatura tuvo un 9.8 general de promedio, espero que siga así. Pepe, el mayor de los hijos de mi hermana Aracely ya es mayor de edad, su hermano Daniel ya tiene novia y su hermana menor Meisy tiene más bubbies que yo, aunque eso no es difícil. A todos los cargué, los bañé y los cuidé con profundo amor y ternura casi como mis hijos, y ahora verlos así es de verdad mágico.

Dios también me separó de gente muy amada; a unos con kilómetros de por medio y a otros llevándoselos a otra dimensión. La parlanchina y dicharachera Tía Lupe de Pollo por motivos de salud tuvo que emigrar a Juárez, y aunque no está muy lejos de esta ciudad extrañamos las visitas a su casa los domingos por la tarde. Asimismo, mi tio Héctor hermano de mi mamá nos dejó en Noviembre, su corazón se detuvo después de vivir un mar de alegrías, amores, tristezas y pérdidas muy dolorosas. Extraño sus pasos silenciosos por el pasillo de la casa de mi madre, y el aromade su loción cuando llegaba recién bañado.

Esas son algunas de los recuerdos que este año me dejo. Y hay cosas que no cambian, como el amor de mi familia, el regalo de la amistad con muchos y buenos compañeros, mi obsesión por la limpieza y la pendejez de las conductoras de los programas locales.

El balance es muy bueno, a excepción de un pinche dolor de mi pata derecha provocado por un espolón que me salió (eso me pasa por casarme con un Pollo), mi vida es muy feliz y plena.

Si, se que tengo abandonada esta madre pero entre la falta de internet y que los crios absorben el 120% de mi tiempo, pues he aqui el resultado. Espero no tener que esperar otro año mas para tener contacto con mis cinco lectores por este medio.

Saludos!

7 comentarios:

Alberto Axe dijo...

amo tu blog
jajaja
es tan bueno
es la sinceridad de manera
dulce pero no melosa
sabes como?
que por cierto
me gustan las mismas series que a ti :)
frikie no??

saludos

Celestissima dijo...

Gracias a Dios que le puse esa chingadera a mi blog que me avisa cuando actualizas.

Bien Ranita, no nos deje en esa etapa de abstenimiento tanto tiempo.

Recuerda que eres mi memoria viviente.

besote a tus tres reyes.

Ministry of Silly Walks dijo...

Y yo que sí sabía que habías posteado no me había asomado por aquí. Pero ya, he hecho acto de presencia. Y Chumel no tiene mal gusto. 31 minutos es la neta del planeta.

Anónimo dijo...

Piiiiiiiiiiiinchi Ranita!!!

¡Hasta que se me hizo saber algo de ti!
Ojalá no nos abandones tanto tiempo.
Qué curioso, fue mi mariado quien me avisó que ya habías vuelto a postear.

Un abrazo.

Flora Isela Chacón dijo...

encontré tu blog buscando información de Pablo Montero, quien se presentó en la Feria de Jiménez, luego lei, con bastante gusto por cierto, tu blog relacionado con los festivales de la ciudad; y me dije, orale esta ñora tiene más pantalones que mi primo Luis, que se las da de muy acá; así que aquí permiteme compartir esto, que me llegó y Me llegó, contigo, que la neta está bien salido!! Gracias por tus letras!

"¿Pueden creerlo?, Chihuahua pretende posicionarse como uno de
los estados que realizan los mejores festivales de cultura, ahora cobrando ni más ni menos que la cuantiosa cantidad de ¡¡¡¡4 mil pesos!!! para todo aquel que desee asistir a disfrutar eventos culturales, que en los tres
pasados festivales eran gratuitos completamente!. ah pero cómo no, los artistas que traen los pagan del presupuesto de gobierno que viene directamente del bolsillo de cada chihuahuense, !como tú y como yo¡, hagan el favor. Si dos personas de una misma familia desean ir a los eventos del Festival Internacional que en un incio era para todos, para ricos y
pobres, !pues ahora no podrá ser!, ya que tendrán que desembolsar ni más ni menos que !!8 mil pesos!! ya que como siempre discriminan al que menos tiene, y ahora hasta llaman a eventos de un festival cultural QUE DEBEN SER PARA TODOS 'eventos exclusivos' claro, como siempre pensados para los ricos, y para hacerse de recursos a costa de todo, pasa igual que como en las placas de automóviles, ¡es pura recaudación¡, no tienen otro fin que hacerse de más y más dinero a nuestras costillas, ¡no nos dejemos!, ya basta!, digámosle al gobierno del estado a través de nuestras voces, lo mucho que nos inconforma esta decisión, que sólo beneficiará a unos cuantos, y sí perjudicará a la mayoría de los chihuahuenses, que no podemos
destinar 4 mil pesos en este tipo de eventos ahora 'exclusivos', por pagar cosas más importantes como vestido, alimentación y salud, ni mucho menos endeudándonos como lo señaló el director del Ichicult Jorge Carrera en Ciudad Juárez.
Aquí les anexo la nota que publicó la página puentelibre.com.mx de
Ciudad Juárez, en la que el servidor' y 'funcionario público' Jorge Carrera hizo el anuncio del cobro a los chihuahuenses de manera por demás despectiva:
“Jorge Carrera, titular del ICHICULT, informó que el costo para el carnet que dará acceso a los eventos del FICH tendrá un costo de 4 mil pesos. El carnet para EVENTOS EXCLUSIVOS será vendido a través de puntos de
venta que pondrá la ticketmaster a 4 mil pesos el carnet para eventos del Festival Internacional de este año. Al ser cuestionado acerca del precio del Carnet, dijo que
“CUALQUIERA PUEDE COMPRARLO HACIENDO SUS AHORRITOS O ENDEUDÁNDOSE". Así lo dijo hoy (25 de julio) alrededor de la una de la tarde en una conferencia de prensa que dio en las oficinas de Gobierno de aquella ciudad).
"El evento de Plácido será en Chihuahua, por lo que se pretende que la gente que desee asistir a este evento considere el transporte". (Casi casi diciendo los que no tienen dinero para pagar, mejor absténganse de ir)
Este carnet permitirá a quien lo adquiera entrar a la mayoría de los
eventos que tienen un costo, pues a partir de esta edición se decidió que se cobrarán algunos de los eventos MÁS EXCLUSIVOS, mientras que los colectivos seguirán siendo gratis.”
Ahí lo tienen, al funcionario, invitando a los que no tienen el dinero del carnet o del transporte a mejor no asistir, ¡¿Porque por primera vez no piensan en todos los Chihuahuenses?!, ¿que acaso sólo los ricos son Chihuahua? ¡¡Ya basta¡¡ pongámosle un freno a estas situaciones que sólo nos perjudican. ¡No pidamos, exijamos lo justo, todos tenemos derecho a disfrutar de la cultura de nuestro estado!"

cómo la ves, tú madre neófita?

Flora Isela Chacón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iolanthe dijo...

Hola mi querida Ranita!!

Pues al igual que tu, yo perdida en el espacio, abandonados los blogs tanto personales como de los amigos. Pero heme aquí, dispuesta a seguir dando batalla, empezando por visitar y decir que sigo tus lecturas.
Un abrazotote y un beso con todo cariño