miércoles, abril 20, 2005

El bolígrafo encantado

Tengo un par de semanas con una maldición que ya me tiene harta. Resulta que cualquier bolígrafo, cualquiera que caiga en mis manos inexplicablemente deja de realizar sus funciones. Y lo peor, los nuevos o los que sirven, se me pierden, total que ya me acostumbré a escribir con cualquier pluma que caiga en mis manos y que en el momento en que la necesite, no deje de escribir. ¿Alguien tiene algún remedio contra este mal?

Para que se fijen con quién desquitan su furia

Me encontré esta notita que llamó mi atención mientras navegaba en la red buscando información acerca del nuevo Papa. Está bastante chistosa, venía en la página del periódico "Reforma".

Mérida, México (18 abril 2005).- Un campesino yucateco protagonizó una pelea por demás singular: se enfrentó a mordidas con una serpiente venenosa conocida como "bolonpet", y aunque el hombre consiguió asestar algunos mordiscos, finalmente el reptil se erigió como ganador del inusual combate.

José de la Cruz Torres, de 35 años y nativo del poblado de Maní, a unos 90 kilómetros al sur de Mérida, fue a parar a un hospital, donde milagrosamente sobrevivió luego de enfrentarse con la serpiente, en un terreno de esa demarcación.

De acuerdo con la versión del mismo campirano, la tarde del pasado domingo se encontraba trabajando en su parcela, a las afueras de Maní, cuando de manera sorpresiva fue mordido en una pierna por la "bolonpet", una variante de la especie conocida como nauyaca o víbora "cuatro narices", cuyo veneno suele ser mortal.

"Me dio mucho coraje que esa víbora me haya mordido, así que la agarré de la cola y la mordí también", narró el campesino desde una cama de la clínica del IMSS de la ciudad de Oxkutxcab, a donde fue trasladado moribundo por un amigo de su pueblo natal.

De la Cruz Torres dijo que logró clavar sus dientes hasta en unas 5 ocasiones al reptil, pero éste a cambio le propinó más de 30 mordeduras, la mayoría en su rostro y cuello.

"Maldita víbora, yo pensé que podía matarla con mis manos y dientes, pero resultó muy canija... casi me mata, aunque me queda el orgullo que no se fue limpia, alcancé a ver que estaba sangrando", agregó el malherido hombre de campo, quien afirmó que hace años mató a mano limpia a una coralillo.

Uno de los médicos que atendió al campesino dijo que fue casi un milagro el hecho de que José haya sobrevivido a tantas mordeduras, sobre todo porque el "bolonpet" es una serpiente muy venenosa.

Casi repuesto y con su orgullo por los suelos, el campirano advirtió que apenas salga del hospital irá de nuevo a su milpa, a buscar a la "bolonpet".

"Tengo que encontrar y matar a esa maldita culebra. A mí no me gusta perder y menos con un animal, así que no descansaré hasta que acabe con ella", agregó.


¿Qué tal con el monito intrépido y corajudo? La próxima vez que usted sea atacado por cualquier animal (incluso racional), agárrelo a mordidas. Aunque termine usted en el hospital tendrá el orgullo de que el contraincante no se fue completito.

7 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Sobre los bolígrafos... yo siempre he dependido de la amabilidad de los extraños.

Celestissima dijo...

Yo tambien me hubiera enojado con la vibora socotroquera..

Y pense que conocia a alguien que tenia problemas de anger management je...

Iolanthe dijo...

A lo más que he llegado es a patear los muebles ( que tontos ellos) que se han atravesado en mi camino, sobreponiendome al dolor que me llegaron a causar .... hasta que por andar en desquites me fracturé el dedo chiquito del pie derecho. :(

La bruja de abril dijo...

JeJe...Pobre vibora

The Room74 dijo...

www.theroom74.blogspot.com
www,soundclick.com/theroom74


Listen and spread the word!!!!!



PORTUGAL

Xana dijo...

Mejor me voy con cuidado que no quiero ser mordida y no quiero contar como quedo el otro.
como va tu panza?

ranasanchez dijo...

Cada vez más grande Xana, crece y crece. Se mueve mucho mi bebé, ya quiero cargarlo.