viernes, mayo 20, 2005

Austeridad

Poor Chicken Posted by Hello


¡Qué imagen tan deprimente! No se crean, no es para tanto. Leyendo el Post de La Shelle en dónde menciona que tenía unos boletos para ir a ver el tan esperado "Episodio III: La venganza del Sith" y no fue porque le dió flojera, casi la quiero ahorcar. No tanto porque quiera ver con ansias locas la saga de Estar Guars, sino porque ya no recuerdo cuál fue la última película que fui a ver al cine, se me hace que fue desde la "Güorl Premier" de "La Segunda Guerra de los Niños" con Parchis. Jeje! no es verdad, pero en realidad ya no me acuerdo. No fui ni a ver "The Phantom of the Opera" o "Hitch" que eran cintas que quería ver. La razón: mi marido no ha tenido una muy buena racha hablando en cuestiones de $$$$$$, por lo tanto cualquier lujo representaba un privación de algún bien necesario.

Gracias a Dios, a partir del 2 de mayo mi flamante maridito ha pasado a formar parte de las engrosadas filas de sanguijuelas presupuestales, o en buen castellano, se ha convertido en burócrata. Sin embargo, cómo cualquier trámite que tenga que ver con Gobierno, resúltase ser que esta quincena próxima pasada nada de sueldo, no, no, no. Con la novedá de que no le llegó su pago. Probablemente hasta el 31 llega su primer sueldo, obviamente incluyendo las dos quincenas. Mientras tanto, hemos estado batallando un poco más de los acostumbrado, pues aunque anteriormente no tenía una percepción en forma, cuando menos no nos faltaba para el preciado alimento, pero ahora en lugar de ir al súper cada semana, vamos cada dos semanas a comprar con la misma cantidad de dinero que solíamos gastar semanalmente. Sniff!!

Por otro lado, a mí me pagaron el dinero de mi incapacidad o licencia por maternidad (suena más bonito). Aunque se recibe buena lana, pues es lo mismo que si recibieras tu sueldo mes y medio todo junto, y tienes que administrarlo de tal manera que puedas sobrevivir por 3 quincenas.

Cómo quiera ahí le vamos haciendo, sólo espero que este 31 mi Pollito reciba su respectiva lana, de lo contrario, creo que tendré que volver a pensar en la idea de poner mi puesto de comida que se llame "Tacos el Contador y la Informadora". Así, le hago la competencia a las famosas tortas "Quo Vadis".

8 comentarios:

Xana dijo...

Aunque no hayas ido a la gran premiere, lo buenos tiempos se acercan, vere al angelito en fotos tu esposo le va bien, la vida sonrie a pesar de loa pocoa centavitos jeje.
cariños

Fairywindy dijo...

Lo importante es que estèn bien, que al fin y al cabo si hay que apretarse un poco, no serà por mucho tiempo. Y lo màs importante, como dijo Xana: se acerca la llegada del anhelado bebe pollo-ranita!!
Asì es que ud. no se preocupe, mire voy a ver si le consigo pases con Yibrani para que por lo pronto no tengan que gastar en boletos para el cine.
Un beso y un abrazo

Ministry of Silly Walks dijo...

Igual.. y ahora que tengo chance de ir al cine, quitaron las dos películas que quería ver...
Con respecto a lo del Pollo, ojalá sí le paguen pronto porque a veces hasta tres meses se tardan los desgraciados. Pero imagínate! tres meses juntitos pa cuando nazca el chamaco... la tortota!
Felicidades al pollo.

Ministry of Silly Walks dijo...

Oyes... tengo una teoría: los puestos Quo Vadis, Macondo y Papillion han de ser de weyes egresados de Filosofía. Pero les ha de ir muy bien. Hay que invitarlos al Simposium.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Pues no sé cómo vine a dar hasta aquí pero ahora que comienzo a leerte me doy cuenta que fue una felíz coincidencia.

Así que dejo aquí constancia de la primera visita de muchas más.

Un abrazo !

La bruja de abril dijo...

Mientras los tres esten sanos, lo económico como quiera poco a poco se irá resolviendo. No es fácil y algunas veces uno se desespera, pero piensalo como un ahorro, es un dinerito extra que les caerá muy bien cuando tu bebé haya llegado. Con el nuevo empleo de tu marido, la situación irá mejorando.
¡ánimo!

Doña Rana dijo...

Hasta eso que lo mejor es que estamos bien los tres gracias a Dios. No nos falta lo principal.
Gracias a todas!!!

la flaca dijo...

Alguien dijo Papillón? ¿Alguien me mandó los montados y burgers que pedí me fueran enviados con Wendy? AAAhhhh, supongo que por eso la Gwen ni me llamó al pasar por aquí...