jueves, mayo 26, 2005

Otra de medios

Trateré de conducirme sin sarcasmos, para evitar desaguisados con algún lector ocasional poco acostumbrado a mi estilo literario.

Si algo es suceptible de crítica en este país y en específico, el estado y la ciudad son los medios de comunicación. Ayer revisando el blog de La Flaca ví un post sumamente interesante que relata la mediocridad que existe en varios medios. Cristina, hacía referencia específica a los medios electrónicos cómo la TV en dónde lo que se vende es imagen más que contenido.

Yo puedo hablar de esto porque mi primera experiencia laboral recién desempacadita de la carrera fue precisamente en este medio. Aprendí mucho, tanto del medio en sí, cómo del mercado laboral y de la vida misma. Creo que muchos de nosotros, al salir de la Universidad pretendemos cambiar el mundo, aportar nuestro granito de arena para mejorar nuestra comunidad. Yo no fui la excepción y también quise cambiar un poco los conceptos que se manejaban en la "Televisión de Provincia".

Durante tres meses fui asistente de producción de un programa de revista matutino, y luego de la renuncia de mi jefa en parte por su nefastez, en parte por no dar buenos resultados, me quedé yo a cargo del programa. Tuve excelentes colaboradores, la mismísima Beba entre ellos, quién semanalmente tenía un segmento de cine y lo hacía bastante bien, con todo y su panzota de embarazada ya que llevaba dentro a Alex.

La primera realidad con la que me topé fueron los conductores. La verdad es que los tres, dos mujeres y un hombre eran todo un caso. Una de ellas muy guapa, buen cuerpo, buena apariencia pero con el cerebro un poco seco y que sólo estaba ahí por eso, por atractiva. La otra era el caso contrario, una chica culta, con preparación y amplia experiencia en los medios pero su apariencia física era un tanto descuidada. Y el otro fulano, que reunía presencia e inteligencia, tenía el ego mega inflado. Fue difícil controlar estas tres personalidades, pero creo que a final de cuentas logré hacerlo para bien del programa.

La segunda realidad fue, la falta de personas lo suficientemente preparadas en un área determinada, lo suficientemente elocuentes y sobre todo, lo suficientemente bellas para aparecer a cuadro. Por lo general, la gran mayoría cubría uno o dos de los requisitos, pocos tres (entre ellos la Beba, of course!). Ni modo, decidí poner gente preparada o elocuente, antes que bonita. ¿Qué pasó? Tuve que prescindir de ellos porque los directivos preferían la imagen. Por esta misma razón mi programa fue un constante desfile de reinas de belleza, modelos y "beauties" cómo les decía con toda razón mi amiga y compañera Mona a todas aquellas chicas que veían en la TV la posibilidad de obtener fama y un impulso para ganar concursos de belleza. Obvia decir que las pobres no conocían la "O" por lo redondo, y leían, sí pero "Secretos de Belleza" por Alfredo Palacios, "Cómo bajar de peso" o si acaso "Juventud en Extasis". Claro, tenían un arma enmedio de sus piernas que les daba la libertad de exhibirse en TV y ser reconocidas. Cómo extrañaba colaboradores que con su conocimiento llenaban la pantalla.

La tercera realidad es muy ligada a la anterior, de que a la gente no nada más le gustaba ver lo bonito, sino lo que fomentara su ignorancia. Cómo lo puse ayer en el post del blog de la Flaca: prefieren a un cartomanciano respondiendo a preguntas cómo "¿me voy a casar", "¿mi marido me engaña?" "¿voy a conseguir el trabajo?" a escuchar a un abogado hablando sobre los derechos de la mujer, o a un Doctor hablando sobre el cáncer de mama.

Y por último, cómo también lo dije ayer en TV uno es resultados, si un programa no se ve no se vende por lo tanto no hay ingresos y por ende, no hay utilidades para los accionistas. Así que te tienes que fregar a poner lo que la gente quiere seguir viendo, las mismas cosas, la misma mediocridad, la misma gente bonita diciendo "Se solicita sangre seropositivo" en lugar de "O" positivo. O "Se perdieron unos lentes recién graduados" es decir, traían toga y birrete. O "Se extravió un perro bruzguailer" en lugar de rotweiller (me acordé del perrito Fresh Pool, ¿no lo habrán hallado?). Cuando menos antes las personas que estaban frente un micrófono tenían que pasar una serie de pruebas bien difíciles, entre ellas de cultura general, de la Ley Federal de Radio y Televisión, de idiomas y de voz, para obtener su licencia de locutor. Ahora, cualquier hijo de vecino puede tener su licencia o bien, estar en Radio o TV aún sin ella.

Los medios escritos no escapan de esta mediocridad, ya lo he dicho aquí varias veces nuestros periódicos le dan tremendos espacios a ciertas noticias que les convienen darle cobertura con el fin de vender más, con el objetivo de crear un pandemonium alrededor de ella y así hacer su agosto. Mientras que otras notas, que requieren de darle un seguimiento, un tratamiento especial, se quedan en el limbo porque o bien no venden o no les conviene.

Los medios se han olvidado de que tienen una responsabilidad social, de un compromiso para ayudar al pueblo a salir de su jodidez. Son grandes monopolios de gente que no tiene escrúpulos, y que lo único que le importa es mantener una buena relación con gobierno e iniciativa privada para que sigan comprando publicidad y así enriquecerse. Y nosotros, chutándonos las mismas noticias, viendo los mismos programas y sumidos en la ignorancia.

Por eso, decidí buscar otra alternativa profesional, aunque un poco forzada ya que me despidieron, porque sabía que de ahí no iba a pasar y me convirtiría en un productor más del montón y no en lo que yo tenía planeado para mí y para mi familia.

Al pueblo, pan y circo. Por eso, al igual que con el gobierno, cada pueblo tiene los medios que se merece.

lunes, mayo 23, 2005

Recuerdos de mis mocedades

Una llamada de mi amigo el Muñeco, diciéndome que el próximo fin de semana habrá un encuentro de egresados de mi carrera me hace recordar con cariño mis épocas de estudiante universitaria. Eramos un grupo bastante peculiar. En muchas escuelas de educación superior, es raro que curses la carrera con los mismos compañeros de principio a fin. Pues en mi caso, la escuela era tan chafa que tuve los mismos compañeritos desde el primero hasta el noveno semestre, claro hubo quienes se salieron de la facultad en algún momento del camino pues se dieron cuenta de que sería más fácil colocarse en el mercado laboral estudiando en alguna escuela técnica de electrónica que nuestra carrera. O bien, aquellos que por reprobar una o más materias, se veían obligados a tomar clases con alumnos de semestres inferiores.

Sin embargo, cabe destacar que fuimos un grupo bastante peculiar. Además, mi generación fue la primera en la corta historia de la carrera en que por la gran demanda, se tuvo que dividir en dos grupos. Me supongo que fuimos una especie de experimento científico, ya que en el primer grupo reunieron a las personalidades más bizarras, sarcásticas y apáticas mientras que en el segundo, juntaron a los seres más ñoños, fresones y bobos. Obvia decir, que yo estaba en el primer grupo, jeje! Pues bien, ahí tuve oportunidad de conocer a mi mejor amigo, el César quién hace pocas semanas por fín sentó cabeza y se casó. También, conocí a otra de mis mejores amigas La Beba, gracias a quién pude conocer a otras grandes amistades y descubrir el gusto por el teatro musical.

Para no hacerles el cuento largo, déjenme platicarles que mientras fuimos avanzando fue creciendo una especie de rivalidad entre ambos grupos por nuestras personalidades tan diferentes. En general nos caíamos mal, había honrosas excepciones de compañeros del otro grupo que eran buena onda cómo el Chencho, mmmmm, el Chenco y ¡ah! y también el Chencho. (La verdad, es del único buena onda que me acuerdo). El resto eran un poco presumiditos y luciditos. Pronto comenzamos a reconocerlos por sus apodos, en base a sus cualidades. De todo el grupo, destacaba una especie de Logia de chicas que participaban en todo y en todo querían hacerse notar. ¿Cómo olvidar a la tremenda Calabazota, a la inconfundible Golda Mala, a la mismísima Campamocha y a la única Tortillina?

La Calabazota ganó ese mote porque en una fiesta de Halloween llegó ataviada con senda botarga en forma de calabaza, de cualquier manera cuando se la quitó no hubo un gran cambio en su aspecto. La Golda Mala, no recuerdo porqué ganó ese apodo, pero mis amiguitas Karina y Mavi creo que fueron las que le pusieron ese sobrenombre y efectivamente le hacía honor, pues era gorda y además, antipática. La Campamocha, cómo se le suele llamar por estas áridas tierras a un insecto que asemeja una ramita de árbol, era una especie de darketa o intento de punkie, pero venida muy a menos. Era tan flaca que no hacía sombra (de ahí lo de "Campamocha" y tan ridícula que no podía pasar desapercibida. Hace poco supe que disque era diseñadora de modas, y si diseña porquerías cómo las que solía vestir, no le auguro mucho futuro en el mundo de la Haut Couture. Pero la mejor de todas era La Tortillina. Ella era digamos, la menos peor de las cuatro, aunque igualmente "pesadita". Una chica blanca, blanca, blanca, pero blanca en serio. Un día llegó vestida completamente de blanco, pensamos que se había ido en cueros, y se había depilado. Luego descubrimos que utilizaba un conjunto deportivo. Aquí en México, hay una marca de tortillas de harina de trigo denominada "Tía Rosa", que en lugar de venderlas cómo "Tortillas" les puso "Tortillinas". Son más blancas que cualquier tortilla de harina comercial y casera, por ello ese mote. La Tortillina, ahora hace comerciales de productos de México, bueno, dicen, dicen, yo no la he visto. Lo más curioso, es que en cualquier foto que ella apareciera, la pose era la misma y con su negrísima y larga cabellera, reposando suavemente sobre uno de sus hombros. Su aspecto es similar al de la siguiente foto:

La Tortillina Posted by Hello


Estas chicas eran muy activas, y me parece que desde quinto semestre se pusieron a vender empanaditas para juntar dinero para la fiesta de graduación. Luego, se pusieron mandiles y guantes para cocinar en la cafetería de una exposición universitaria con el mismo fin. Y así, una serie de actividades mientras que nuestro grupo con su acostumbrada apatía, dejaba pasar el tiempo debatiendo si queríamos fiesta o viaje. Por fin llegó el noveno semestre, demasiado tarde para juntar dinero tanto para fiesta como para viaje, ellos, obviamente con sus esfuerzos lograron reunir el capital para su fiesta, con todo ya dispuesto y listo. Pero nosotros, teníamos un arma secreta que nos salvaría: Karina, una compañerita que no es precisamente la más hermosa ni la más escultural, pero que sabe sacar provecho a la perfección de sus atributos. Así, que ella fue la vocera de nuestro grupo ante nuestro futuro "padrino" o mejor dicho "mecenas" de graduación. Nuestro maestro, flamante director de un conocido periódico local, fue el pagano de nuestra desorganización y antipatía. El sin objeción, aceptó pagar toda nuestra pachanga que por cierto, estuvo muy chida. Mientras el otro grupo hacía el coraje de su vida.

Cómo olvidar esta maravillosa experiencia. Jeje! por cierto, dicen, dicen quienes asistieron a la fiesta del otro grupo, que estuvo re gacha, y que después de tanta unión y tanta fraternidad, acabaron todos agarrados del chongo por el dinero. ¡Que gacho! ¿no? Ahora, creo que la mayoría de ellos no se pueden ver ni en pintura, mientras que nosotros nos reunimos periódicamente y nos vemos con harto gusto. Un abrazo para todos ellos.

No, no es el Cártel de Juárez ni la Camorra Napolitana, tampoco una célula de Al Qaeda, es el grupo de graduandos de la carrera de Ciencias de la Información generación 1993-1997. Faltan algunos, pero no se pierden de nada. Posted by Hello

viernes, mayo 20, 2005

Austeridad

Poor Chicken Posted by Hello


¡Qué imagen tan deprimente! No se crean, no es para tanto. Leyendo el Post de La Shelle en dónde menciona que tenía unos boletos para ir a ver el tan esperado "Episodio III: La venganza del Sith" y no fue porque le dió flojera, casi la quiero ahorcar. No tanto porque quiera ver con ansias locas la saga de Estar Guars, sino porque ya no recuerdo cuál fue la última película que fui a ver al cine, se me hace que fue desde la "Güorl Premier" de "La Segunda Guerra de los Niños" con Parchis. Jeje! no es verdad, pero en realidad ya no me acuerdo. No fui ni a ver "The Phantom of the Opera" o "Hitch" que eran cintas que quería ver. La razón: mi marido no ha tenido una muy buena racha hablando en cuestiones de $$$$$$, por lo tanto cualquier lujo representaba un privación de algún bien necesario.

Gracias a Dios, a partir del 2 de mayo mi flamante maridito ha pasado a formar parte de las engrosadas filas de sanguijuelas presupuestales, o en buen castellano, se ha convertido en burócrata. Sin embargo, cómo cualquier trámite que tenga que ver con Gobierno, resúltase ser que esta quincena próxima pasada nada de sueldo, no, no, no. Con la novedá de que no le llegó su pago. Probablemente hasta el 31 llega su primer sueldo, obviamente incluyendo las dos quincenas. Mientras tanto, hemos estado batallando un poco más de los acostumbrado, pues aunque anteriormente no tenía una percepción en forma, cuando menos no nos faltaba para el preciado alimento, pero ahora en lugar de ir al súper cada semana, vamos cada dos semanas a comprar con la misma cantidad de dinero que solíamos gastar semanalmente. Sniff!!

Por otro lado, a mí me pagaron el dinero de mi incapacidad o licencia por maternidad (suena más bonito). Aunque se recibe buena lana, pues es lo mismo que si recibieras tu sueldo mes y medio todo junto, y tienes que administrarlo de tal manera que puedas sobrevivir por 3 quincenas.

Cómo quiera ahí le vamos haciendo, sólo espero que este 31 mi Pollito reciba su respectiva lana, de lo contrario, creo que tendré que volver a pensar en la idea de poner mi puesto de comida que se llame "Tacos el Contador y la Informadora". Así, le hago la competencia a las famosas tortas "Quo Vadis".

jueves, mayo 19, 2005

Una raza canina muy especial

Por favor ayuden Posted by Hello


Se perdió un perrito "Fresh Pool" que no es lo mismo que French Poodle. Esta peculiar raza es ideal para la temporada de calor, para refrescarse con una deliciosa chela acompañado claro, de su perro. Estos días que se ha soltado una tremenda ola de elevadas temperaturas en la ciudad de Chihuahua los dueños de este perrito de nombre "Memín" lo extrañan tanto, porque quisieran darse un chapuzón en una alberca fresca.

Si ve a este perro no dude en llamar a los teléfonos que aparecen en el aviso.

P.D. Espero que no le moleste que ponga en evidencia este error en el aviso para localizar al mentado "Memín, al sacatón cuatro letras JIBM si no me equivoco, que pretendió sabotear mi post anterior utilizando cómo arma, otro post mío del mes de marzo (mira qué paciencia de santo tiene el hombre, o la mujer porque cómo se lo dije, cuatro letras no me dicen nada de él o ella, para buscar en tooooooodo mi blog exactamente un post del 3 de marzo). ¡Chale! ni yo me hubiera dado el tiempo para buscar en mi propio blog con tal vehemencia un post en específico. Nuevamente aprovecho para mandarle un cordial saludo y lo invito a que siga leyendo este blog, aunque sé que su capacidad no le permite comprender el sentido de mi redacción. Por cierto, necesito pedirle que si me busca un post en dónde hablo de la Expo Mueble. Es que ahí abordé el tema de la cuna y no recuerdo en qué mueblería vi una muy chida, y pues ya se acerca la fecha. Ahí te encargo ¿no? JIBM, y te pido si eres tan amable de poner el post en un comentario cómo lo hiciste ayer. ¡Gracias!

martes, mayo 17, 2005

¡¡¡YA BASTA!!!

Leo un comentario de Xana en mi post anterior que me arrancó una carcajada y me hizo pasar un muy buen rato, pero mi felicidad se nubla rápidamente, todavía no supero la indignación por la muerte de Airis Estrella y me entero de otra muerte más que hiere, que cala, que desgarra las entrañas de personas que cómo yo y cómo muchos de ustedes, amamos a los seres que nos enseñan cada día el valor de la vida y nos dan la esperanza de que este mundo será mejor: los niños.

Nuevamente en Ciudad Juárez, una pequeña de 10 años fue atacada sexualmente y luego murió quemada. ¡Qué manera de acabar con una corta existencia! Juegos, risas, amigos; todo se trunca por una desviación, un acto canalla y cobarde de alguna persona con la mente retorcida y el alma putrefacta. No entiendo en qué cabeza cabe el dañar a un ser indefenso, en disfrutar de su sufrimiento, de satisfacer la necesidad propia a consta del dolor desgarrador de un inocente. Y luego, sin más ni más, acabar con su vida, aplastar planes, sueños y un futuro cómo si se tratara de una cucaracha, de un insecto, de nada.

Parece un ajuste de cuentas de esos que se dan mucho entre narcotraficantes, pero lo más increíble es que se trata de niños, niños que empiezan a vivir una vida. ¿Dónde queda su graduación de la primaria, su primera ilusión amorosa, su primera decepción, su primer beso, sus deseos de ser doctor, ingeniero, licenciado? Quedan dentro de un tambo, o devorados por feroces llamas infernales. Estas criaturitas ya tienen doblemente ganado el cielo: una, por el simple hecho de ser niños; otra, por la manera tan cruel, tan ruín en que les fue arrancada la existencia.

Ya no son los asesinatos de mujeres, ya no son los ajustes de cuentas entre el narco, ya no son las ejecuciones; ahora, las víctimas son los niños. Lo más sagrado, lo más limpio y lo más puro de esta sociedad es víctima de estos "Demonios" cómo dijo mi sobrina Cheska, los mismos que envenenan a nuestra juventud, y que destruyen los sueños y la esperanza de que este mundo puede cambiar, propinando dolor, violentando y golpeando hasta la muerte.

¿Y nuestro Gobernador? ¿Y nuestra procuradora? seguramente se encuentran muy tranquilos porque saben que sus hijos se encuentran sanos y salvos resguardados por sendos cuerpos de seguridad que les cuidan las espaldas, aunque dicen que no escatimarán recursos para dar con los culpables, ¡Sería el colmo que escatimaran en un asunto de esta gravedad!

Raramente este blog toma un tono serio, pero creo que no es posible que esto siga pasando a personas que cómo ustedes y cómo yo, lo único malo que hacen es trabajar para sacar adelante a sus familias. La indignación que se atora en la garganta cómo un trozo de pescado espinoso nos debe ayudar a parar esta situación.

No podemos quedarnos callados, no podemos acostumbrarnos a que esto suceda, no podemos permitir seguir viviendo con miedo, no podemos darnos el lujo de dejar un mundo corrupto, podrido, hediondo e injusto, después de todo, por mucho que trabajemos de sol a sol amasando fortunas, la única herencia valiosa que les vamos a dejar a nuestros hijos es un futuro feliz.

lunes, mayo 16, 2005

Nuevamente, aquí estoy.

Yo se que con estas ausencias tan prolongadas ustedes pueden pensar que mi chamaco ya vino a este mundo, pero no, todavía falta un poco más de un mes, claro si es que Dios y mi bebo así lo desean.

He estado muy ocupadita, no he podido actualizar esta madre. Además, casi siempre aprovechaba quince minutos después de mi hora de salida para postear, pero cómo ya no estoy manejando, ahora mi maridito viene por mí puntualmente a las 5:30 p.m. Aunado a eso, mi vida social ha aumentado de manera proporcional a mi barriga. Tuve cuatro bodas en tres fines de semana; la de mi amiguito César el 30 de abril, la de Ofi el amigo de Pollo el 6 de mayo, y por fin este sábado fueron las últimas dos. La primera de ellas de Karen, ex-compañera de trabajo de Ford y la segunda de Mario, un amigo de Pollito.

Cabe destacar que para los cuatro eventos utilice el mismo ajuar facilitado por mi madre, ya no estoy loca cómo para gastar 800 lanas mínimo para un vestido que sólo iba a utilizar en cuatro ocasiones.

Pues bien, este fin de semana fue un poco ajetreado. No pude avisarles que el viernes fue cumple de Abril mi sobrina y para festejarlo, mi hermana le organizó un desayuno el sábado por la mañana. Así que desde las 7 andaba en pie barriendo el patio y limpiando las porquerías de la Mika, que por cierto, se salió de la casa aprovechando la puerta de servicio abierta, y la torpeza de una servidora. Minutos más tarde, el Pollo fue en su rescate. El desayuno estuvo rico, y ya cómo a las 2:00 p.m. nos fuimos a la casa, comimos una arrachera very good que compró el Pollo y que en la misma carnicería nos asaron (a la arrachera, no a nosotros).

Después de un "sueño húmedo" y no precisamente por erótico, sino por el fuerte calor que hacía, nos dispusimos a ponernos very guapos para los compromisos. Fuimos a misa y luego a la recepción de la primera boda. En dicha recepción, llena de lujo y refinamiento realizada en el patio del San Francisco Country Club, fuimos olímpicamente bateados e ignorados, no por la novia, quién fue a saludarnos y a presentarnos al marido, pero uno comprende que en esas ocasiones, no se le puede dar atención personalizada a la bola de gorrones. Cuando llegamos me encontré con una mesa medio llena de ex-compañeros de Ford a quienes saludé. Estaban cuatro lugares vacíos y les pregunté si estaban ocupados, y empezaron a dudar y a decirme Esteeeee..... Mmmmmmmmhhhhhhh..... No.... Sí, ahorita viene mi galán..... ¡Chinguen a su madre! de todos los monos sentados en esa mesa, sólo era de mi agrado una persona así que no era de mi interés convivir con los otros güeyes. Tuve todo el deseo de aventarles un dedo, pero mi educación pudo más y me quedé con las ganas. Nos fuimos a otra mesa que estaba sola, apenas nos sentamos y unas tías que estaban en la mesa de al lado nos dijeron que esa mesa estaba ocupada. No lo pude evitar, puse mi carota y nos cambiamos de mesa. El único que no nos ignoró fue el mesero, que hasta eso nos dió muy buena atención y nos estuvo llevando whisky a mi marido y agüita mineral a mí. Cenamos muy rico y Pollo y yo nos divertimos. Estoy segura de que cuando los amigos y familiares de los novios vean las fotos en las que salimos y el video se preguntarán ¿Quienes son esos dos? ¡Quién sabe! La música durante la cena estuvo chidísima, un cuarteto de violines entonó varios tangos me gustó mucho la "Balada para un loco" y sólo faltó el de "Por una cabeza" para cerrar la noche.

Hicimos la graciosa huída y nos fuimos a la boda de Mario, el amigo de Pollo en la vecina metrópolis de Aldama, capital de los balnearios. Nada que ver en cuanto a glamour pero tampoco en atención. Pollo se encontró a un amigo del novio que ha visto menos de cinco veces pero quién amablemente nos ofreció dos lugares en su mesa. Aunque yo ya andaba un poco cansada, también me la pasé muy chido con mi viejo en el chal. La boda se realizó en un salonzote que me supongo que ha de ser de usos múltiples porque la banda estaba no en un templete cómo en la mayoría de los salones de fiestas, sino en una especie de foro teatral que estaba en el fondo del lugar. Las mesas rectangulares acomodadas alrededor de un espacio improvisado cómo pista de baile tenían pastelitos que la gente degustaba con singular alegría. A las 2:00 de la mañana nos dispusimos a regresar y me quedé dormida en el camino.

Llegamos a la casa y mal me acosté cuando ya me había quedado dormida. Eso sí, mi bebé a las 7:00 a.m. empezó a patear con singular alegría pero igual me volví a quedar dormida hasta las 11:00 a.m. Me levanté para ir a buscar un rico menudito para la desvelada, para quienes no lo saben el "Menudo" es un caldo preparado con grano de maíz cocido y un tipo de carne de res denominado "pancita" proveniente de uno de los tantos estómagos de la vaca. Este guiso, es un magnífico auxiliar en casos de resaca por alcohol o por falta de sueño. Lo que no entiendo es precisamente, si es un alimento ideal para desvelados ¿por qué se acaba todo el menudo antes de las 11 de la mañana? batallé un buen para encontrar un lugar en dónde aún tuvieran el tan preciado manjar pero lo encontré y le di rienda suelta a mi antojo.

Así pues amigos, por fin salí de esta racha de intensa actividad social nocturna y espero el próximo fin descansar en mi casita, a gusto.

Un saludo a todos los que son nacos cómo yo y que ven "La Academia" domingo a domingo. ¡Arriba Yuridia! ¡Fuera Jolette! ¡Duro Lola con las críticas!

jueves, mayo 05, 2005

Neófita maternal

El miércoles recibí la invitación a mi primer festejo del Día de las Madres. Aquí en el trabajo festejan todo; que el día de la secretaria, el día de la contadora y el día de las madres con sendas comelitonas. Cómo yo nunca encajé en ninguna de las categorías anteriores, pues con la pena, me quedaba con las ganas de asistir. Siempre dije que deberían de hacer el festejo del día la Directora de Mercadotecnia con sueldo de secretaria para entonces, ser la invitada de honor.

Por fin me invitaron, es mi primer festejo del Día de las Madres (las quincenas también son días de madres, porque te llega una madre de sueldo). Van a hacer una comidita mañana en un jardín que está por demás divino. Se llama "Quinta Las Bugambilias" y yo lo conocí en el bautizo del primogénito de un buen amigo de Pollo. La chica de Recursos Humanos que se encarga de organizar toda esta clase de convites, es una persona muy creativa y nos entregó una invitación muy original. Es una mariposa de madera que puede utilizarse a la vez cómo magneto para el refri. Desde hoy en la mañana mi refrigerador luce un magneto más. ¡Caray! creo que mi creatividad está mal encaminada, porque a mí nunca se me hubiera ocurrido. Me considero una persona creativa pero cómo han podido ver, sólo para lo malo. Hago fotomontajes muy buenos, cuando se les ofrezca. Si yo hubiera sido la encargada, hubiera puesto junto al checador una cartulina u hoja de rotafolio, rotulada con marcador Esterbrook rojo y negro, al más puro estilo de escuela primaria:

 Posted by Hello


En fin, el lunes les cuento cómo me fue y si saqué algún premio de los que rifan. Otro certificado de regalo por $1,000 para Sears cómo el que me saqué en la posada y que todavía no utilizamos porque no sabemos en que invertirlos.

Por otro lado, ya me dieron mi incapacidad, término que me parece inadecuado porque aunque uno se apendeja un poco por el embarazo y se vuelve más torpe, creo que hay dos que tres compañeros que sin estar embarazados están más incapacitados para el trabajo que uno. Bueno, el caso es que a partir del dos de mayo ya no trabajo. Pero yo voy a venir hasta el 3 de junio si Dios y mi panza me lo permiten. Se siente feo ver que están contratando a una mona que te usurpe durante tu ausencia, eso es gacho, pero es un mal necesario. Ni hablar, creo que me va a doler más tener que dejar a mi bebé cuando haya que regresar a ponerle al camello. Por cierto, déjenme les platico que anoche el bebé no sé qué puso en la parte superior de mi panza ya que ese pedazo estaba bien duro en comparación con el resto de la panza. El Pollo empezó a hacerle cosquillas a esa parte y el bebé se movía, le volvía a hacer y el bebé se movía. ¡No saben cómo se emocionó! Sentí muy bonito ver esa escena.

Bueno mis chavitos, los dejo. Si yu!

Así va a ser mi bebé Posted by Hello

martes, mayo 03, 2005

Este 10 de mayo...

Singer a su madre.

El domingo venía un tabloide en el periódico con las ofertas de Sears para dar un buen regalo este 10 de mayo a la sagrada progenitora. El título de la campaña es: ¡Eres lo máximo! Mamá. ¡Qué bello! regalar a mamá algo útil como... una bonita batería de cocina, una siempre necesaria batidora, una indispensable licuadora, una ultramoderna plancha, o un bello organizador para el baño. ¡Ya estamos en el siglo XXI y todavía regalamos a mamá artículos para el hogar! y Sears promueve esta ancestral costumbre. Eso sí, todos los productos que anuncia son muy "chic" y de vanguardia. Principalmente en acero inoxidable porque es lo que está "in". Sobra decir que está hipercaro sólo porque además de tener diseños aerodinámicos y con tecnología espacial, se venden en una tienda departamental de prestigio. Es una manera elegante y cara de humillar a mamá.

Por eso sugiero que saquemos un catálogo de regalos realmente útiles a nuestra madre, por ejemplo:

Mucama Nasa
Útil y moderna ama de llaves completamente digital. Fabricada en acero inoxidable. No requiere de alimento. No se queja. Cocina. Hace tareas de los niños. Limpia profundamente y cuenta con una unidad especial NFMH (Non Fucking Madame's Husband) anti-agandalle del patrón. Incluye una batería recargable con luz solar. Pregunte por la unidad de combustible de reciclaje para el funcionamiento de este artículo con basura y desperdicios de comida. Aceptamos todas las tarjetas de crédito y vales de despensa.
Dama de compañía automatizada Posted by Hello


Pantalón Vaquero Dick-ie

Moderno pantalón vaquero fabricado en mezclilla texana de primerísima calidad. 100% lavable en casa. Completamente desmontable del maniquí el cuál, viene incluído junto con los accesorios que se muestran. No encoje (el maniquí tampoco, pero ese sí coge). De regalo llévese el CD de "Hot Stuff" de Donna Summer que usted podrá poner a su maniquí para que delicadamente se quite los pantalones cuando los vaya a lavar. Pregunte por el accesorio para masajes.
Maniquí viviente Posted by Hello


¿No les parece esto mucho mejor? Viertan sus opiniones. Se vale enriquecer este catálogo con algún artículo que consideren útil.

P.D. Mis estimadas, seguimos pendientes con el cafecito. Shelle, ponga usted la fecha ya que es la más ocupada, antes de que se vaya la Gwen. De lo contrario, tendremos que prescindir de tu valiosa presencia.