viernes, junio 02, 2006

¡No, no, no!

Que para el Festival Internacional Chihuahua viene a inaugurarlo en magna presentación el mismísimo Jorge Carrera, si oyó usted bien, Jorge Carrera. Además, el estado de nuestra república invitado a la segunda edición de este festival es Oaxaca, que presentará la "Guelanguetza".

Fe de erratas

Viene a la inauguración del Festival José Carreras, el tenor catalán. Y Oaxaca participará con su espectáculo "La Guelaguetza".

Corregida la información paso a explicar el por qué de esta serie de "metidas de pata".

En la mañana mientras me arreglaba, estaba viendo la televisión. A mi me agrada ver "Primero Noticias" o bien "El Cristal con que se mira" pero mi adorado Pollo, ese hombre que me robó el corazón y padre de mi hijo (cuando menos, de nombre) tiene una extraña y patológica afición: ver los noticieros y programas locales y regionales. Yo le llamaría que tiene el "Síndrome del Televidente Masoquista", digo no por menospreciar los esfuerzos muy loables que hacen las televisoras en el estado para contar con producción propia, digo no puedo hacerlo ya que yo estuve algunos añitos de ese lado, pero neta, de repente al ver ciertos segmentos de la programación viene a mi mente esa frase despectiva pero que creo que se apega 100% a su referente: Televisión de Provincia y que no es exclusivo de las ciudades del interior de la república, en televisión nacional hay muchas y muchos monitos que hacen honor al término.

En la sección de "Cultura" del noticiero matutino de Televisa "Notivisa" que se transmite desde Ciudad Juárez a todo el estado, la monita que ni siquiera se como se llama hizo una reseña sobre la presentación del 2o. Festival Internacional Chihuahua dónde dio la información tal y cómo aparece en el primer párrafo de este post. ¡No, no, no! ¡Chingado! ¡Hasta para rebuznar se requiere cierto estilo! ¿Qué no se supone que la fulanita es especialista en el tema de "Cultura"? por lo tanto ¿No debe saber que Jorge Carrera es el titular del ICHICULT y José Carreras es un tenor? ¿No sabe que es la "Guelaguetza"? Lo mínimo que hubiera podido hacer es revisar DE-TE-NI-DA-MEN-TE el programa del Festival y luego plasmar su torrente de conocimientos en un reportaje.

No entiendo, no me cabe en la cabeza cómo es que llega esa gente a esa clase de escaparates. Bueno, si se, yo tuve una mona así a mi cargo, muy seso hueco pero era muy barbera con los jefes y tenía un gran trasero, creo que por eso llegó ahí y eso no es nada, a dónde está ahorita. Hay muchísima gente talentosa en las universidades, pero a los castings van puras modelitos y reinas de belleza que no entienden la "O" por lo redondo y tienen sincronizados el cerebro, la boca y la cola.

Imaginense, Eric Guerrero confundiendo términos de economía y finanzas, a José Ramón Fernández diciendo "Lagolpe" en lugar de "Lavolpe" o a Chepina Peralta diciendo "orejano" en lugar de "orégano". Para eso son especialistas ¿no? por eso el titular de la emisión no habla de todo y hace análisis y chingaderas así, por eso se rodea de gente que CONOCE sobre el tema. Tons, ¿en qué estaba pensando esta morra?

La conductora del noticiero, salvo un poco la situación diciendo "¡Qué maravilloso! tendremos al tenor José Carreras en Ciudad Juárez".

Mientras sigamos poniendo muñequitas hablando de cultura, no dejaremos de tener "Televisión de Provincia".

Qué razón tiene "Pink" en su rola "Stuppid girl".

3 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

JAJAJA!
La Guelanguetza.
Qué folklórico.
Y no sabrá usted de casualidad si van a traer a Laura León?

Bromeo!!! No me vaya usté a golpear.

Anónimo dijo...

¡¡¡Demonios!!! ¡No me digas! La barbera del trasero enorme... ¿es aquella que en su boda recibió del entonces alcalde (o recién ex alcalde) y ahora góber una pantallota plana y que ahora es la nena consentida del mencionado funcionario estatal?

ranasanchez dijo...

Laura León tenía ocupadísima su agenda, para esas fechas tenía un recital en Viena y un encuentro mundial de Tango en Buenos Aires. Y si Flaca, efectivamente, acertó usted, esa mona es la que está pensando.