viernes, mayo 24, 2013

Televisión de provincia "región 1".

Para aquellos que me conocen no resulta extraño que vean constantemente que esta ranita emita juicios muy severos sobre los medios de comunicación con los que contamos en las ciudades no tan grandes como nuestra hermosa capital del estado grande (dicho esto sin fines propagandísticos).

Nuestro problema, principalmente en la televisión que además de "contenido" vende imagen, es que nos ponen como conductoras a monitas muy guapas, con buena nalga y buena chichi, largas y teñidas cabelleras y maquilladas impecablemente pero que al parecer tienen un fruti-lupis en lugar de cerebro.

Digo, no tengo nada en contra de las mujeres hermosas pero considero que ya deberíamos poner a gente realmente calificada para el puesto, a los mejor a chicas que no sean tan agraciadas físicamente pero que lo compensen con carisma, talento y sobre todo, capacidad.

Pensaba que esto sólo sucedía en "provincia" pero ¡oh surprise!  Ayer me encontraba como empleada doméstica, haciendo mis labores propias de un ama de casa y viendo la televisión.  Luego de darle vuelta a mis canales favoritos, ¡ah! porque hasta eso, soy una chacha muy ecléctica que ve el TLC, Home & Health, Fox Life y ya entrados de frivolidades el canal E! pues no encontré algo que llamara mi atención y caí si, en la televisión abierta nacional.

Me puse a ver "Hoy" el programa de revista nacional más visto de México y estaban hablando de la socialité Kim Kardashian que ha sido muy criticada por lucir su embarazo con vestidos ultra entallados y llamativos, aún que ha ganado un peso considerable.  Acto seguido, la aguda Galilea Montijo salió en defensa de la desamparada Kim diciendo que por desgracia hay mucho "bullying" contra las celebridades femeninas con sobrepeso u obesidad por parte de los medios de comunicación.  Para acabarla de amolar Cinthia Urías dijo que efectivamente había mucho "bullying" tambien en las redes sociales a las mujeres que ganan peso en determinada etapa de sus vidas.

¡Por Dios! Pongan a leer a estas criaturitas, aunque sea que cada día les den como tarea, que investiguen en el "Pequeño Larousse", o de jodido en "La Enciclopedia de Carlitos" el significado de cinco palabras para que aprendan su definición y enriquezcan su vocabulario (¡Ea! también que les compren mes a mes el "Selecciones" y consulten la sección de "Enriquezca su vocabulario").

Bullying se define de manera somera como "acoso escolar" y es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.  Ya se que ahora todo es "bullying" y se ha convertido en un término tan común que lo aplicamos a cualquier clase de agresión, ataque o burla.

Probablemente, la mayor parte de las personas no están obligadas a saberlo pero quienes están al frente de una cámara o un micrófono (sin albur), tienen la obligación de investigar, de indagar el significado de un concepto ya que son un modelo a seguir y en muchos casos, líderes de opinión.

Con esto se nota que la "televisión de provincia" no sólo se da en ciudades pequeñas, también a nivel nacional y en grandes empresas como Televisa.  Claro, esos errores se notan menos porque cuentan con un gran apoyo en cuestión de imagen pero ¡por favor! ya es hora de que nos pongan conductoras con una verdadera formación en los medios, no a ex-reinas de belleza que sueñan con la paz mundial y que citan a Carlos Cuauhtémoc Sánchez como su autor favorito.

Creo que como público, merecemos ese respeto y debemos exigirlo.


P.D. Hablando de frivolidades, acabo de entrar a una página de venta de calzado por internet que me tiene sin vida. Chéquense los modelitos para que vean de lo que hablo.



No hay comentarios.: