miércoles, marzo 30, 2005

¡¡¡Huele a carnita asada!!!

¡Qué maravilla! ya está llegando el calorcito, ya estamos en primavera y si no fuera por los vientos gachos propios de febrero, marzo y parte de abril, todo estaría mucho mejor.

Hoy hace un clima realmente agradable. El sol calienta un poco pero corre un airecito fresco que invita a organizar una carne asada o un día de campo. Así que usted, sí usted que todavía está disfrutando de unas merecidísimas vacaciones puede lanzarse al balneario más cercano o a cualquier arroyo que más una década de sequía en nuestra entidad, haya respetado y prepararse para convivir con sus seres queridos. ¡Qué bonito! ver a la familia reunida en tan sublime acto de convivencia.

La familia integrada por: mamá, papá; Stephany, hija adolescente (aprox. 16 años); Donovan, el "amigo" de ésta; Jonathan, Brandon y Kevin, hijos varones de 8, 6 y 1 año respectivamente, la abuelita y "Chito" perro salchicha, cruza con chihuahueño y chow-chow, llega en su troquita chueca a conocido parque recreativo en el que serpentea un riachuelo. Después de buscar durante diez minutos una buena sombra, encuentran un ahuehuete los suficientemente frondoso para que les cubra el sol durante su picnic. Después de que han bajado todos sus implementos para su diversión, la mamá se dispone a gozar de la naturaleza y qué mejor que un baño en el río ataviada con un discreto fondo y una bonita playera de "Carta Blanca" sumamente deslavada, claro, acompañada por su hijo menor a quién mete a nadar sólo con su pañal y su camisetita de "Fueron a Mazatlán y nada más esta pinche camiseta me trajeron".

El padre quién luce unos vistosos huaraches "patas de gallo" con calcetines deportivos blancos con tres rayas rojas, un bonito short amarillo de tela de camiseta con el escudo del América en una pierna y una playera de tirantes roja , requiere un merecido descanso y para ello tiende una cobija en el piso misma que utiliza para tomar una siesta.

Por su parte Jonathan y Brandon juegan una "cascarita" con su balón de futbol que adquirieron en el Oxxo canjeando 10 etiquetas de naranjada "Zamba" mas $ 25. Ellos portan bonitos shorts de mezclilla, tenis de lucecitas, calcetines de "Los Increíbles" y unas bonitas playeras de Yu-Gi-Oh.

Stephany quién luce un percudido pantalón corto color blanco que deja ver una tanga roja, una playera de tirantes amarilla con la leyenda "I suck" en la parte frontal y unos huaraches de cintas que llegan hasta debajo de la rodilla, acompañada por Donovan ataviado con un elegante short de mezclilla, y una bonita playera azul cielo en cuya parte posterior aparece la leyenda "4to. Torneo de Fútbol Rápido Intermaquilas", aprovechan la oportunidad para recorrer el lugar.

La abuelita, ¡ah si! ella está sentada junto al árbol cómo mero objeto de ornato, mientras "Chito" brinca y corre por todo el lugar.

Por fin llega la hora de la comida, ¡Un rico pollo rostizado! ciertamente, ya se ha enfriado un poco pero la familia lo disfruta con singular alegría. Para acompañarlo, qué mejor que un Tang de naranja contenido en recipientes de galón de Leche Zaragoza. ¡Qué raro! Stephany y Donovan ya se fueron hace más de dos horas, y no han regresado. De cualquier manera, guardan su porción del pollo. Mientras ellos degustan sus sagrados alimentos, lanzan al "Chito" los huesitos de pollo que van deshechando.

Terminada la comida, se disponen a descansar un rato. ¡Por fin llegan Stephany y Donovan! Se les ve agitados y un poco desaliñados. Según dicen, rentaron un caballo y se pusieron a montar (efectivamente, montaron, pero no precisamente a un caballo). Jonathan y Brandon juegan con el "Chito" aventándole su balón. Al papá se le ocurre una magnífica idea, mientras su familia se relaja él lava su carro en el rio.

Después de un día pleno de diversión, la familia se dispone a irse pero por supuesto, no sin antes dejar su basura regada. Suben todo a su troquita y se arrancan. Cinco minutos después, el vehículo regresa. ¡Se les había olvidado la abuelita! Por fortuna, ella está en el mismo lugar en el que la dejaron.

¿No es bonita la convivencia familiar?

Una bella estampa de nuestro folklore Posted by Hello

lunes, marzo 28, 2005

De nuevo...aquí

Así es mis queridos lectores, estuve una semanota de vacaciones en mi casa que es la suya (su casa, no se las estoy mentando). La verdad me dio un poco de tristeza tener que regresar a trabajar, y no por floja. Cualquier ama de casa respaldará mi afirmación de que el trabajo en casa nunca se acaba, terminas de limpiar y no falta que encuentres un rinconcito un poco sucio, ropa desacomodada, un juego de sábanas que no habías lavado, un patio desaliñado por causa de la perra, una alacena revuelta, etc. Desde que me casé no había tenido oportunidad de disfrutar de mi casa tanto cómo lo hice la semana anterior. Para quienes no lo saben, al día siguiente de que llegué de mi luna de miel se accidentó mi único cuñado y además, mi gran amigo y falleció. Mi suegra es viuda así que antes de que yo lo pensara tuve que cumplir el juramento de estar con mi marido en lo próspero y en lo adverso, mismo que una semana antes había hecho en el altar. Vivimos un año en casa de mi suegra, no podíamos dejarla sola en un trance cómo ese porque yo tenía un compromiso con mi Pollo, con mi suegra y con Luis, un chavo que era parte de mi vida no por ser mi cuñado, sino porque conmigo siempre fue cómo un hermano menor. Pero esa es otra historia que platicaré en otro post.

El caso es que nos cambiamos exactamente un mes antes de cumplir un año de casados y en diciembre tomé unas vacaciones, mismas que trajeron intenso trabajo ya que en tres días colocaron el piso de mi casa. ¡Estaba hecho un desastre! Todo amontonado en una de las recámaras y yo sentada viendo cómo los trabajadores levantaban la loseta vinílica y ponían uno a uno los cuadros de cerámica. No pude ver la tele y las únicas voces que escuchaba eran la de los instaladores platicando acerca de las aventuras de un tal Trucutrú. El 31 de diciembre llegó con una casa completamente en desorden y una rana embarazada en estado de shock y más cansada que cómo empezó sus vacaciones decembrinas.

Mi jefe se acopló y me dijo que tomara los dos días hábiles que tenía la semana anterior y disfruté de lo lindo mi estado de ama de casa. Aunque soy una mujer activa francamente preferiría quedarme en casita, pero por desgracia el $$$$ hace falta y hay que "ponerle al camello". Si, ya sé que para qué estudie pero no me importa, me gustaría un buen día dedicarme únicamente a mi casa. La verdad, no me molestaría en lo más mínimo. Igual y me convierto en una Martha Stewart y creo una industria doméstica que produzca millones de dólares en utilidades al año.

Con profunda resignación tuve que mentalizarme desde ayer a reincorporarme a mis labores, y creo que hubiera dormido bien de no ser por una aguda molestia en la garganta y un severo dolor de cabeza que no me permitió descansar. Hoy por la mañana tuve un reprise de mis achaques de embarazo y vomité, me supongo que la torta que me comí ayer me hizo daño.

Aqui estoy nuevamente, medio dormida extrañando mi faceta de ama de casa, pero feliz porque voy a estar al pendiente de los blogs de mis amigos, y cuando menos así me podré enterar de sus vidas.

Saludos!

viernes, marzo 18, 2005

Conozcan a la familia Warner

Animaniacs Posted by Hello


Nadie de mi familia, a excepción del Pollo y mi hermano Luis habían visto mi blog. Ayer por la noche mi hermana mayor y su hija Meisy visitaron mi página. Los otros dos hijos de mi hermana no creen que yo pueda tener una página güeb. Así que para ellos este post.

Ya en alguna ocasión anterior Guendi habló sobre el cariño que despiertan los hijos de los hermanos. Los sobrinos son seres muy especiales, creo que adquieren con uno alguna especie de complicidad porque saben que no somos sus padres y que nadie los amará tanto cómo ellos, pero estan conscientes del profundo amor que les profesamos y los momentos tan felices que nos hacen pasar.

Cuando mis sobrinos eran pequeñuelos, pequeñuelos y tenían 6, 4 y 2 años respectivamente eran una copia de los Hermanos Warner; Yacko, Wacko y Dot los Animaniacs. Aquí se los presento:

Yacko Warner Posted by Hello


Su nombre original es José Luis y tiene 14 años, es el mayor de los hijos de mi hermana y en vacaciones es más habitante de la casa de mi madre que de su propia casa. El es muy buen niño, muy formalito aunque también tiene su carácter. Al igual que Abril, habla con el mismo léxico de mi progenitora porque prácticamente se ha criado con ella. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en la maternidad y lo cargué. Recuerdo sus ojos chinitos, su trompita parada, su piel aterciopelada y su escaso cabello. Tiene muchos rasgos de mi padre, aunque también tiene muchas características de mi cuñado. Me encantan de él sus manos gorditas.

Wacko Warner Posted by Hello


Daniel tiene 12 años y es un cabrón bien hecho, pero la verdad es que es un lepe carismático. Aunque últimamente hace mucho renegar a sus padres porque se ha vuelto contestón y grosero, es buen chavito. Tiene un corazón muy noble, es juguetón y bromista. Con frecuencia hace comentarios muy atinados muy al estilo del humor Sánchez. Tiene un modo de hablar bastante peculiar y recuerdo mucho su frase ¿Qué pasooooo?. Cuando el nació yo vivía en la espantosa Ciudad Juárez, pero a los pocos meses me regresé y pude disfrutar más de él. Era un niño muy bonito, blanco, blanco. Realmente blanco, con su cabello negro y parado y su boca muy roja.

Dot Warner Posted by Hello


Ella es Meisy, la menor de mis sobrinos por parte de mi hermana Aracely. Tiene 10 años y aunque a veces es medio caprichosa y chiplona, es muy noble e inocente. Es metiche a morir y ella jamás se quedará con duda alguna, ya que es curiosa por naturaleza. También tiene la cualidad de la sinceridad. Si algo no le parece, aunque sea en voz muy baja ella lo va a decir. Le gusta mucho ir a mi casa, no entiendo qué chiste le encuentra a estar en mi palomar pero el caso es que siempre me pregunta que cuándo se puede ir a dormir. Cuando nació, estaba de vacaciones en la escuela, así que yo me encargaba de bañarla y arreglarla por lo que la disfruté muchísimo en su etapa más tierna y me permitió de pasadita, practicar un poco para cuando llegára el momento de ser mamá.

Abril Posted by Hello


De esta chamaca ya hablé en el post anterior, pero no está demás que también es una personita que me ha dado la oportunidad de alguna manera o de otra, de practicar para ser mamá.

Estos son cuatro de mis dieciseis sobrinos. Cada uno de ellos inspira algún sentimiento especial en mí. Ellos también están muy emocionados con la llegada de mi frijolito. Espero que cuando mi bebé nazca, pueda recompensar un poco la felicidad, las risas, las lágrimas, las emociones, las puntadas, las ocurrencias y los buenos momentos que he pasado a su lado.

martes, marzo 15, 2005

Vaya forma de vender

La marchantita Posted by Hello


Para quienes no la conozcan, la mocosa que aparece en esta foto es nada menos que la pequeña Abril, hija de mi carnala Panchirú y más que sobrina, hija adoptiva de su servilleta. Su madre está pensando muy seriamente en ponerle un negocio así que la lepa ahora vende dulces y chucherías, que por cierto, le han traído grandes ganancias en virtud de que la casa de mi progenitora, en dónde mora Abril, es un eterno desfilar de niños, adolescentes y adultos, todos con un apetito voraz.

Pero resulta que la criatura tiene una peculiar manera de vender. Si no se le da la gana, no te vende nada o al menos es su intención, pero su madre como buena tutora le indica lo que tiene qué hacer. El otro día llegó mi sobrina mayor y le dijo: Dame unos chicharrones A lo que Abril con seguridad respondió Están muy caros, no te alcanza.

Otra variante es venderte cosas a güevo. El sábado le compré dos chicles y me dice ¿Vas a querer chicharrones? Yo le dije que no, que nada más quería dos chicles. Entonces fue por su changarro, me entregó los dos chicles y me dice Aquí están los chicharrones. Esta nena va a ser promotora de Tarjetas de Crédito. O bien, la pequeña "marchanta" te cambia los precios de los productos. Hoy después de comer le pregunté cuánto costaban unos paletones y me dice con toda seguridad $13.50. Ya entonces mi hermana la instruyó acerca de la cantidad que debía cobrar que eran once pesos con cincuenta centavos menos que el costo indicado por la dueña de la tiendita.

También parece vendedora de puesto de mercado del centro, porque lo que te vende te lo tiene que escoger ella. Si tomas por error la mercancía que a tí te guste, se enoja y te lo quita y te dice ¡Este es! dándote el producto de su preferencia. A veces se enoja porque te quiere dar cambio aunque le hayas entregado el importe exacto por la mercancía que compraste. En fin, todo esto nos resulta tierno y divertido.

Lo más simpático es que cuando su mamá la llevó a la dulcería a comprar más mercancía, salió llorando muy enojada porque se habían acabado el dinero y ella, indignada le reclamaba a mi hermana ¡Yo tenía mucho dinero!¡Te lo gastaste todo! mientras lloraba con amargura. Esta pequeña de casi cuatro años, se ha convertido en uno de los principales motores de la casa de mi mamá. Antes de que ella llegara, no imaginábamos cómo sería la vida con ella. Ahora, no concebimos nuestra existencia sin la presencia de esta pequeña marchanta.

Japi, japi berdei

Ya le mandé felicitar, pero de todos modos aprovecho mi blog para mandarle un fuerte abrazo de cumpleaños a mi gran amiga la Beba mujer inteligente, sincera, gran compañera, excelente conversadora, mejor amiga, con tantas cualidades que sería difícil escribirlas todas. Amiga, te deseo lo mejor y que sean muchos los años que celebremos juntas y te doy las gracias por tu amistad. Pásala bien.

lunes, marzo 14, 2005

Yo estoy a un grado

Shelle te gané, yo estoy a un grado de conocer a una celebridad. Seko, mi compañero de trabajo quién vivió en Monterrey un buen tiempo, leyó mi post sobre los artistas ochenteros y me dijo que él en la ciudad de las montañas, fue vecino nada más y nada menos que de una de las integrantes de "Fandango". Nada que guarros de Lenny Kravitz ni weyes que conocen a un hobbit, la ruca de aquel grupillo si que es una celebridá. Por cierto, también conozco a Emma de la O ¿eso vale?

Control mensual

Cómo les platiqué el viernes fui al IMSS a mi control mensual. La cita me tocó más temprano que de costumbre y por fortuna hubo menos gente. Aunque pude observar al clásico escuincle que sale corriendo desde un extremo del pasillo y a la mitad se deja caer de rodillas para resbalarse por el resto del corredor, con la conocida actitud de la mamá valemadrista que no le dice nada aunque en su frenética carrera, el mocoso pueda tirar a personas en muletas, ancianos, mujeres embarazadas o niños más pequeños.

El chiste es que no estaba la doctora que me atiende sino un bato que sí tenía más tipo de doctor que el resto de los galenos que laboran en dicha institución; hasta eso, el monito fue muy atento. Quienes hayan asistido a una cita en el Seguro de Control Prenatal sabrán que sólo toman la presión, miden la panza, te pesan, revisan si tienes la vacuna del tétanos, te preguntan si tienes vitaminas suficientes para el mes. La gran mayoría de las veces, el tiempo de espera es mayor a el tiempo de atención. El doctor me dijo que mi bebé tiene buen tamaño, me programaron mi cita para el próximo mes y ya la cita que sigue, será para que me den la incapacidad. ¡Yupi!

Mente siniestra

La Shelle expresó que le da miendo mi inteligencia, por aquello del post anterior sobre el programa "El Chalán". Shelle, quiero aclarar que no es inteligencia, más bien es ocio combinado con una malsana necesidad de chingar al prójimo y un escape de las frustraciones. Además, no hay por qué asustarse. Creo que no le he creado un trauma a nadie con mis ocurrencias. Aunque dicen mis compañeritos que una foto de ellos en mis manos es un verdadero peligro. He hecho algunos fotomontajes, pero lo hago con el fin de practicar los conocimientos que adquiero en los cursos a los que me envía la empresa y así, mejorar en mi trabajo. No crean que me quiero burlar de la gente, no me gusta hacerlo. Soy una persona que no come prójimo. (Jajajajajajajajaja!!!!)

Ahora, chéquense una nota en el periódico que me llamó la atenciónpara que vean que nadie está feliz con lo que tiene.

Halle Berry irá al banco de semen

La estrella de Hollywood, Halle Berry, desea ansiosamente ser madre y está dispuesta a conseguirlo con o sin hombre, según una entrevista difundida por el semanario TV Movie.

"Si con 40 sigo sola, iré a un banco de semen", declaró la actriz, de 38 años y dos veces divorciada.

La ex Chica Bond es considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood, aunque ella misma no está siempre tan convencida de ello.

"Hay días en los que no me siento a gusto en mi piel", asegura.


¡¡¡¡Quéeeeeeeeee!!!! ¿Cuántas de nosotras desearíamos tener ese rostro angelical, esa piel aterciopelada, esa breve cintura, ese busto perfectamente esculpido (a excepción de Guendi y ese trasero firme y bien formado (a excepción de Beba)? Esta ruca bella, talentosa, con un trabajo interesante y millonaria no puede conseguir un bato que le fabrique un chamaco y tiene que recurrir al banco de semen. Oséase, que nosotras simples mortales, con nuestro sobrepeso, con las boobies chiquitas, las nachas planas, con nuestra economía restringida y nuestro trabajo mal pagado estamos en la gloria porque tenemos la dicha de estar al lado de un hombre que nos ama con todas nuestras imperfecciones y que de pilón, nos da la dicha de ser madres, estamos en la gloria. Y una piensa que la vida de estas ruquillas es perfecta y necesitamos leer esta clase de notas de que nuestra vida se acerca más a la perfección que la vida de estas divas.

Quiero aprovechar este espacio para felicitar públicamente a mi perra "Mika" porque no tiró nada de ropa de los tendederos. Durante los siete meses que tengo viviendo en mi casita estuve llevando a tender la ropa a casa de mi mamá porque carecía de un lugar dónde poner a secar mi ropita y cómo no quise recurrir al recurso de tender la ropa al frente de mi casa, si gusta ver una representación de lo que digo píquele aquí y vaya hasta la foto del final. El caso es que cómo ya pusieron tendederos en mi casa, tenía temor de que "Mika" hiciera destrozos con nuestro guardarropa porque tiene tendencias obsesivo-compulsivas por destruir todo lo que encuentra tirado en el piso. El sábado descubrí que lo que luce colgado no despierta su más mínimo interés, así que no quitó nada de los tendederos. ¡Bien hecho Mika!

viernes, marzo 11, 2005

You're fired!

Así suele decir el paupérrimo Donald Trump a los monos que despide en su programa "El Aprendiz". Este miércoles terminó la segunda temporada aquí en México, me supongo que en los United States concluyó hace un buen. Yo no soy muy afecta a los "reality shows" cómo mi carnala Panchirú, que si sale la Quincuagésima Séptima Generación de la Academia, seguirá religiosamente sus pasos cada domingo. Sin embargo, este programa (El Aprendiz) si me gustó y a veces tenía que quitarle el control a mi Pollo porque una vez que llega y se acuesta en la cama, toma el control y no deja ver nada. Se pone a hacer zapping y no permanece más de 3 segundos en un canal.

Despues de ver "El Aprendiz" me surgió la idea de que podemos hacer un reality chihuahuense. Voy a ver en alguno de los maravillosos canales locales cómo Cablemás o Lobo TV, a ver si les interesa mi idea. En lugar de Donald Trump, el boss de esta serie será nada más y nada menos que... el mismísimo Memo Rico, alias mi jefe. La frase "Estás despedido" se cambiará por "Se me va a la chin#$%&#"; la de "Nos vemos en la sala de consejo" será "Los calmo en el patio de servicio" y cuando anuncia al ganador no será más "Estás contratado" sino "Acóplese". ¿Si ya pensé el nombre? Of course! incluso, utilizando un poco de mis escasos conocimientos de diseño, hice un logotipo. Se aceptan sugerencias.

Este es el logo original.  Posted by Hello


EL CHALAN Posted by Hello


¿Les gustó? Pues espero que se inscriban y formen parte del "Jale más cañón de su perra vida" en El Chalán.

Bio Hazard Zone

Tenía cerca de un mes que no gozaba de una noche placentera cómo la de anoche. ¡No Beba, nada que ver con sexo! Dormí toooooooooda la noche cómo una bebe cosa que mi pequeña protuberancia frontal no me permitía desde hace buen rato. La razón, un extraño virus mutante que hizo plantón aquí en mi oficina y que atacó a la gran mayoría de mis compañeros. El caso es que casi todos los empleados de CTU cayeron gravemente enfermos de raro resfriado, y yo no fui la excepción. Por fortuna, mis malestares duraron sólo un día y anoche caí muerta de tal manera que no me desperté ni para ir a miar. El resultado: amanecí fresca y vaporosa y a las 7:00 a.m. ya había salido del baño, cosa que no sucedía desde alrededor de un mes.

Por lo pronto, para que este extraño virus no siga cobrando más víctimas y que la Judicial no tenga que venir a bombardear con Napalm las instalaciones de la empresa y así evitar una epidemia, mandamos pedir un lote de Lysol que se ha distribuido en los tres edificios mismo que se rocia en abundancia durante todo el día. Hoy por la mañana lo primero que hice fue fumigar mi lugar de trabajo.

Por último, ya terminé mi "Enciclopedia de Carlitos". Al igual que la Beba, mi proveedora oficial es la chica de Plaza del Sol. Se le voy a leer a mi bebé para que salga muy sabio, cómo su madre. Jajajaja!

Cómo hoy voy al Seguro Social a mi consulta de control, no navegaré por la tarde. Así que Have a nice weekend!

miércoles, marzo 09, 2005

¿Te acuerdas de...? Reloaded

Ante la respuesta que tuvo el post del día de lunes, me veo en la necesidad de responder algunas de las interrogantes vertidas por mis lectores así como profundizar un poco más en el tema de nuestra infancia, en algunos casos rayando casi en la pubertad.

Comenzaré por contestar las preguntas:

1. ¿Con quién se casó Yuri? La tal güera otrora piruja, ahora devota arrepentida de su vida mundana y lujuriosa, estuvo casada con el hijo de Maxine Woodside que se llama Fernando Iriarte quién fue su representante y que a su vez estuvo casado con Mayté la de “Pandora” una vez que se divorció de la Yuri. Efectivamente, la monita le dio la vuelta a una buena parte del medio artístico, incluyendo al osito panda a quién le cantó una tierna canción cómo agradecimiento del buen jale que le hizo.

2. ¿Qué rola cantaban las carnalillas de Lorenzo Antonio? Allá en los primeros años de la década de los noventa, las escuinclas que formaban el grupo de Lorenzo Antonio y que eran sus hermanas, buscaron regresar a su éxito de antaño con “Vamos a Jugar” y “Cómo me gustas” con una agrupación llamada “Sparx” y cantaban una cancioncilla que se llamaba “Si ya no hay amor” con una imagen virginal vestidas todas ellas de blanco con trajecitos noños y vaporosos. Luego incursionaron en el género grupero, se destaparon y al parecer tienen buena aceptación en Estados Unidos a juzgar por su sitio oficial.

Continuando con el post, efectivamente amiga Guendi, al menos yo si estoy bastante ruca. Tengo recuerdos muy frescos de la discografía de la gloriosa década de los ochenta. Recuerdo que los viernes pasaban el Hit Parade en XETU con René Casados quién tuvo cómo co-conductoras a Victoria Rufo, Erica Buenfil y Gabriela Rivero Equis, É, Tuuuu. Durante un buen rato duró Juan Gabriel a la cabeza de la lista de popularidad con su rola Querida, no me ha sanado bien la herida. Te extraño y lloro todavía. En esta soledad, en esta soledad que no me sienta nada bien . El Juan Ga salía en su clip con un bonito sweater rojo pasión de cuello de hojal y un entalladito panta blanco, rodeado de cirios pascuales. También estuvo un buen tiempo en segundo lugar Luis Miguel con su Te voy a olvidaaaaaaaaaaar. Palabra de honooooooooooor. Paloma perdida. Ya no puedo más, te tengo que olvidar . Cómo vamos a olvidar a Luis Mi con su disco italiano-español que incluía el hitazo de “Los muchachos de hoy” con el que participó en el Festival de San Remo, Italia. Devi venire eico noi. Siamo ragazzi di oggi, noi y aquella inolvidable De pronto flash. La chica del bikini azul .

Por otro lado, inolvidables también grandes ridículos que protagonizaron grandes estrellas del firmamento artístico. Ahí está Verónica Castro con su Ella es bella, igual que una estrella. Son sus aires de telenovela. Y ha puesto su mirada en el hombre que amo. Nada la detendrá por ganarlo. Macumba, Macumba . O Lucía Mendez con Porque sin ti, hihihi, querido amor sin ti, hihihi, no sé sobrevivir. Corazón de piedra, corazón. Corazón de piedra. Mejor se volvieron a dedicar a la actuación.

Y qué me dicen de los “One Hit Wonder”. Por ejemplo, las chicas regias de Fandango que tardaban más en ponerse tanta garra que llevaban encima que en terminar sus conciertos. Con la rola que pegó bastante y creo que fue la única que se convirtió en un hit Uouo, autos, moda y rock and roll. Uouo nuestra civilización. Uouo, luces, música y acción. Uouo, autos, moda y rock and roll.

Y así podriamos hablar y hablar por horas de la música de esa década, así cómo la moda que impusieron los artistas. Tatiana con las horrorosas falditas de lunares; Mijares con sus pantalones de niño cagado; Sasha con sus listones amarrados en la cola de caballo; Flans con moños, blusones y mallones, etc. No cabe duda que “Recordar es volver a vivir”.

lunes, marzo 07, 2005

¿Te acuerdas de...?

Qué tiempos aquellos señor don Simón. Posted by Hello


La Beba hizo referencia a la Shelle y su amplio conocimiento acerca de la cultura pop. Hablaba de Sergio Facheli un cantante ochentero que cantaba una rola que decía Hay amores, con hambre de amor. Amores, con sed de pasión. Hay amores, de corazón. Amores, que quieren ser y no son.

Eso me hizo recordar mis años mozos allá cuando tenía menos de la tercera parte de la edad que ahora tengo. No hagan cuentas perros, tengo 30 años. Bueno, el caso es que recuerdo gran parte de los cantantes y canciones de esa década. Cómo olvidar a Oscar Athie intérprete de aquella rola que decía Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones quién se morreó durante buen tiempo a Ericka Buenfil, misma que alguna vez trató de cantar. Su éxito más grande fue una canción que decía Ya no te amo más, ya no te amo. El video era peculiar, salía la ruca con 20 años menos que ahora ataviada con un sexy pantalón de licra azul y un top de las mismas características, rodeada de motocicletas.

Otro gran éxito de aquella inolvidable época: el ahora apetecible, maduro, guapote y buen bailarín Chayanne interpretaba esa canción de Chayanne es mi nombre, pase de niño a hombre porque tu encendiste, un incendio en mi corazón. Fuego en mi corazón, fuego en mi corazón. Su video, el tipo salía en taparrabos defendiendo el amor de su mujer. Y qué me dicen del greñudo mejor conocido cómo el "Angel del Rock" Laureano Brizuela. Cómo olvidar aquella célebre rola de Tu y yo, tu y yo. Guerra declarada, sin haber motivos. Por cierto, este famoso mono estuvo en el bote un buen tiempo por evasión fiscal. ¡Qué gacho! Además de que estuvo casado con Ednita Nazario, una boricua que cantaba A que no le cuentas, a que no le dices, lo que estás sintiendo. Dile que eres mío, que tu perteneces a mi corazón. Luego, cómo suele ocurrir en la mayor parte de los matrimonios entre artistas, se divorciaron.

Y ese par de hermanos Joaquín y Lucía Galán con marcadas tendencias suicidas maniaco-depresivas que respondían al nombre artístico de "Pimpinela" con aquella memorable
(Ella)Ahora decide, anda, vamos, habla, dime.
(El) ¿Qué quieres que te engañe? ¿Qué diga lo que aún no siento?
(Ella) Me has hecho perder el tiempo, cobarde, sin sentimientos que no piensas más que en tí
.

No olvidemos al talento nacional. ¿Recuerdan aquella clásica de bodas, bautizos y quince años? Yyyyyyyyy yo soy el Pipiripau, y aunque no soy muy carita. Ha de ser por mi sabor mi chiquitita que me dicen tu guayabita. No recuerdo qué grupo la cantaba, pero eran de Monterrey porque en el video, se veía el cerro de la Silla.

O aquel gran cumbianchero campechano mejor conocido cómo Chico Che y su grupo "La Crisis". ¿De quén chon? Esos ojos que miran bonito. ¿De quen chon? Esas manos que a mi me acarician. O también aquella muy famosa ¿Quén pompó? ¿Quén pompó? ¿Quén pompó chapatitos, quén pompó? En gloria esté.

Pero aquellos de mi generación no han de olvidar el primer festival "Juguemos a Cantar" ¿Cómo olvidar a Ivette y Monique con su Anoche hubo fiesta en mi casa y aprendí a bailar muy bonito. Con discos que puso mi papi. De cuando él era un jovencito.? O a Sara Eugenia Si yo fuera presidente, de un país o un continente. Oigan mi primer decreto. Todo chavo pasajero, en camión o en pecero. También a la tal Katy con Y así se rie la a, jajajaja. Y así se rie la e, jejejeje. Pero ríe más la i, porque se parece mas a mí, jijijiji. La gran Lolita Cortés que desde pequeña tuvo gran voz con la de Tú sabes quién fue Don Quijote, un viejo flaco y grandote. Tú sabes quién fue Sancho Panza, un gordito sin suerte y sin lanza. Uno de los más populares, el tal Lorenzo Antonio y sus carnalillas La mano izquierda va adelante y la derecha para atrás. Pongan las manos al revés y muevan todo lo demás. Todos aplaudan fuertemente si este juego les gustó. Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo.. Pero sin duda, el "gran perdedor" fue Juanito Farías, quién hizo llorar a más de uno con su emotiva interpretación de Con este viejo caballo de palo, que me sirviera de amigo una vez. Seis navidades, con él he pasado. Di papá ¿por qué? Imaginate la escena: llega el lepe emocionado a buscar qué le trajo Santa Claus y nada, otra vez el pinche caballo de palo que ya tiene seis años. Sniff! ¡Eso si son dramas! Aunque esto me trae una reflexión: supongamos que el mocoso tenía 6 años cuando le llegó su caballo de palo, más seis de todas las navidades que el ojete del Santa no le trajo nada, son 12. Cómo que a esa edad ya estaba peludito para no conocer la verdadera identidad del Santa, ¿no? El tal Juanito Farías se estaba haciendo pendejo, viví engañada cerca de 24 años de mi vida, creyendo que el Santa Claus era gacho porque no le trajo nada al mocoso, y para mí fue un robo que el tal Juanito no ganara el primer lugar en ese festival. Pero resulta que el pinche lepe se hacía güey. Bueno en fin, así suele suceder. Tendré que ir a terapia.

Por cierto, el Sergio Facheli si era muy agresivo. De hecho, estuvo casado con Laura Flores y hasta cantaban una cancioncita muy melosa Lo que me tiene a ti junto a ti, no son las formas en que acomodas, tu cuerpo junto al mio. Pues resulta que este ruco agarraba de sparring o pera de box a su amada esposa. ¡Qué tierno! ¿no?

A propósito. ¡Shelle, Shelle! Quiero que me dedique la de "Rumba, Samba, Mambo" de Locomía.

jueves, marzo 03, 2005

Harta información que difundir

Mientras escucho una de mis rolas favoritas, "Fruta Fresca" de Carlos Vives quiero comentarles que me siento cómo una madre cuyo hijo se gradua de la universidad, específicamente de la carrera de Zootecnia. Mi gran amiguito César se casa. Qué bueno, porque ya estaba pasando a ser de un soltero codiciado a un soltero sospechoso. Se casa el 30 de abril, dice él que no hay bebé de por medio pero a mí no me consta. En fin, enhorabuena para el Niñosaurio y que su nueva vide este llena de felicidá.

¡Cuidado! El violador anda suelto

Para quienes vivimos en esta ciudad dónde una noticia causa furor durante algún buen tiempo estamos enterados que anda un violador en la colonia San Felipe haciendo de las suyas o mejor dicho, haciendo suyas a varias mujeres. Lo que llama mi atención es que al igual que con el chupacabras, Nessy, y el Yeti ahora resulta que todo mundo lo ha visto. Varios entrevistados y entrevistadas afirman que se lo han encontrado en ferreterías, centros comerciales, en las calles de diversas colonias de la ciudad. ¡No manchen! Media ciudad lo ha visto y la polecía no lo puede agarrar. Bueno, eso sólo pasa en Chihuahua. Yo tengo un compañero de trabajo que se parece al mono del retrato hablado. Por cierto, ahí viene. Me mira, se me acerca, me desabrocha la blusa, me quita el pantalón, mmmeeee besssaaaa zzzzzjkdhfaaiswugfasga ¡¡¡ohhh, si!!! ¡¡¡Yeah!!! ¡Hey! ¡No te vayas! ¿Por qué corres? ¿Por qué te asustas? Es sólo un palo de escoba.

Perdón. Continuemos. Por lo pronto, debemos sentirnos orgullosos de tener a nuestro violador serial y si Londres tuvo a su "Jack el Destripador" y USA tuvo a su "Unabomber" (no sé si así se escriba) en nuestra ciudá tenemos al "Violador de Profesionistas" porque dicen, dicen que tiene debilidad por mujeres estudiantes o egresadas de nivel superior. Así que chicas que viven o circulan por San Felipe, no lleven consigo su título profesional, su relación de estudios, su credencial de la UACH o su cédula profesional. Esa puede ser la diferencia entre su virginidad y su deshonra.

Mientras en una onda muy retro, escucho esa rolilla que dice Quizá no sientas lo que yo sentí, quizá no hay lágrimas ni miedo. Tal vez no piensas ni un momento en mí. Tal vez hay alguien en tus sueños, quiero aprovechar esta tribuna para agradecer las muestras de cariño de mis lectores con respecto a mi blog de ayer. Sniff!! Gracias mil!! Me han sonrojado con tanto y tan hermoso halago. No pensé que hubiera tanto cariño por una servidora. Para mis lectores este hermoso recuerdo de una amiga que los quiere.

PREÑADA Y SEXY Posted by Hello

miércoles, marzo 02, 2005

Rana hermafrodita depresiva embarazada

Leer el post de mi compilla La Beba hoy por la mañana, me hizo entrar en una severa depresión. ¿Por qué? Simplemente porque le escribió un individuo diciéndole que su blog le gustaba mucho. ¡Pamplinas! La Beba es de esos casos donde la naturaleza le compensa la falta de talento con nachas, que muchas veces son más útiles que el talento, si no, pregúntenle por aquella exposición con Flanders donde no estudió y milagrosamente obtuvo una buena calificación. Sí lo sé, la envidia carcome mis entrañas porque no poseo la cualidad de escribir bonito. Sniff! La Beba es una experta dominatriz, bueno, mejor dicho domina a la perfección el arte de transmitir pensamientos e ideas a través de la palabra escrita. Yo desde hace mucho me di cuenta que mi vocabulario masculino y de hecho, mi personalidad más masculina que femenina me impedían llegar a adquirir el talento de una escritura impecable.

Me acabo de dar cuenta que mi vaso con agua tiene un clip, alguien de la oficina ha tratado de asesinarme. O...¿acaso la depresión me ha orillado a un severo trastorno de doble personalidad, y yo sola he puesto ese clip para acabar con mi miserable existencia? Si yo tuviera otra personalidad perversa me llamaría Deborah y sería una ninfómana amargada que trataría de acabar con la felicidad ajena. Sería la clásica envenenadora de almas con comentarios viperinos y envenenaría a mis detractores con sopa maruchan de res. Muajajaja!!!

Ya me voy, la anaconda se está comiendo a la lombriz y mi bebé reclama alimento. Se está moviendo desde hace ya buen rato.