miércoles, marzo 30, 2005

¡¡¡Huele a carnita asada!!!

¡Qué maravilla! ya está llegando el calorcito, ya estamos en primavera y si no fuera por los vientos gachos propios de febrero, marzo y parte de abril, todo estaría mucho mejor.

Hoy hace un clima realmente agradable. El sol calienta un poco pero corre un airecito fresco que invita a organizar una carne asada o un día de campo. Así que usted, sí usted que todavía está disfrutando de unas merecidísimas vacaciones puede lanzarse al balneario más cercano o a cualquier arroyo que más una década de sequía en nuestra entidad, haya respetado y prepararse para convivir con sus seres queridos. ¡Qué bonito! ver a la familia reunida en tan sublime acto de convivencia.

La familia integrada por: mamá, papá; Stephany, hija adolescente (aprox. 16 años); Donovan, el "amigo" de ésta; Jonathan, Brandon y Kevin, hijos varones de 8, 6 y 1 año respectivamente, la abuelita y "Chito" perro salchicha, cruza con chihuahueño y chow-chow, llega en su troquita chueca a conocido parque recreativo en el que serpentea un riachuelo. Después de buscar durante diez minutos una buena sombra, encuentran un ahuehuete los suficientemente frondoso para que les cubra el sol durante su picnic. Después de que han bajado todos sus implementos para su diversión, la mamá se dispone a gozar de la naturaleza y qué mejor que un baño en el río ataviada con un discreto fondo y una bonita playera de "Carta Blanca" sumamente deslavada, claro, acompañada por su hijo menor a quién mete a nadar sólo con su pañal y su camisetita de "Fueron a Mazatlán y nada más esta pinche camiseta me trajeron".

El padre quién luce unos vistosos huaraches "patas de gallo" con calcetines deportivos blancos con tres rayas rojas, un bonito short amarillo de tela de camiseta con el escudo del América en una pierna y una playera de tirantes roja , requiere un merecido descanso y para ello tiende una cobija en el piso misma que utiliza para tomar una siesta.

Por su parte Jonathan y Brandon juegan una "cascarita" con su balón de futbol que adquirieron en el Oxxo canjeando 10 etiquetas de naranjada "Zamba" mas $ 25. Ellos portan bonitos shorts de mezclilla, tenis de lucecitas, calcetines de "Los Increíbles" y unas bonitas playeras de Yu-Gi-Oh.

Stephany quién luce un percudido pantalón corto color blanco que deja ver una tanga roja, una playera de tirantes amarilla con la leyenda "I suck" en la parte frontal y unos huaraches de cintas que llegan hasta debajo de la rodilla, acompañada por Donovan ataviado con un elegante short de mezclilla, y una bonita playera azul cielo en cuya parte posterior aparece la leyenda "4to. Torneo de Fútbol Rápido Intermaquilas", aprovechan la oportunidad para recorrer el lugar.

La abuelita, ¡ah si! ella está sentada junto al árbol cómo mero objeto de ornato, mientras "Chito" brinca y corre por todo el lugar.

Por fin llega la hora de la comida, ¡Un rico pollo rostizado! ciertamente, ya se ha enfriado un poco pero la familia lo disfruta con singular alegría. Para acompañarlo, qué mejor que un Tang de naranja contenido en recipientes de galón de Leche Zaragoza. ¡Qué raro! Stephany y Donovan ya se fueron hace más de dos horas, y no han regresado. De cualquier manera, guardan su porción del pollo. Mientras ellos degustan sus sagrados alimentos, lanzan al "Chito" los huesitos de pollo que van deshechando.

Terminada la comida, se disponen a descansar un rato. ¡Por fin llegan Stephany y Donovan! Se les ve agitados y un poco desaliñados. Según dicen, rentaron un caballo y se pusieron a montar (efectivamente, montaron, pero no precisamente a un caballo). Jonathan y Brandon juegan con el "Chito" aventándole su balón. Al papá se le ocurre una magnífica idea, mientras su familia se relaja él lava su carro en el rio.

Después de un día pleno de diversión, la familia se dispone a irse pero por supuesto, no sin antes dejar su basura regada. Suben todo a su troquita y se arrancan. Cinco minutos después, el vehículo regresa. ¡Se les había olvidado la abuelita! Por fortuna, ella está en el mismo lugar en el que la dejaron.

¿No es bonita la convivencia familiar?

Una bella estampa de nuestro folklore Posted by Hello

6 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

en qué agencia de viajes me apunto para algo así?
chícales.. Fede no usa shorts... en la agencia se los incluyen?

ranasanchez dijo...

Son pocas las agencias de viajes que pueden ofrecerte el servicio, por ejemplo "El Tuercas Tours". Con respecto a lo del short, lo lamento, las agencias no te pueden facilitar esta prenda, pero si llevas al Oxxo 6 envases de cagüamas "Carta Blanca" mas $50.00 le pueden dar uno.

Flakushis dijo...

También puedes cortar un pantalón que te guste, y así contemplarlo en shorts, jeje

Anónimo dijo...

Que bonito! :P No creas.. ahorita con el puro olor de una carnita asada bien hecha (no escondida bajo botellas de salsa de barbacoa como aqui) me seducian.

Aqui es primavera hoy tambien. Estamos a 10 grados...como lo oyen.

Guendi

P.S Va a ser carne asada para la Beba's celebreichon?? :D Que cada quien traiga su chuleta!!!

ranasanchez dijo...

Excelente la idea de la Flaka es genial, puede ser un pantalón de mezclilla lleno de aceite o grasa, o bien, una pantalonera.

Xana dijo...

Mañana me voy a un asado!! ah te digo que tengo 25 grados, sorry wen yupppppppppppppppppppiiiiiiiii jejeeeeee........