jueves, mayo 05, 2005

Neófita maternal

El miércoles recibí la invitación a mi primer festejo del Día de las Madres. Aquí en el trabajo festejan todo; que el día de la secretaria, el día de la contadora y el día de las madres con sendas comelitonas. Cómo yo nunca encajé en ninguna de las categorías anteriores, pues con la pena, me quedaba con las ganas de asistir. Siempre dije que deberían de hacer el festejo del día la Directora de Mercadotecnia con sueldo de secretaria para entonces, ser la invitada de honor.

Por fin me invitaron, es mi primer festejo del Día de las Madres (las quincenas también son días de madres, porque te llega una madre de sueldo). Van a hacer una comidita mañana en un jardín que está por demás divino. Se llama "Quinta Las Bugambilias" y yo lo conocí en el bautizo del primogénito de un buen amigo de Pollo. La chica de Recursos Humanos que se encarga de organizar toda esta clase de convites, es una persona muy creativa y nos entregó una invitación muy original. Es una mariposa de madera que puede utilizarse a la vez cómo magneto para el refri. Desde hoy en la mañana mi refrigerador luce un magneto más. ¡Caray! creo que mi creatividad está mal encaminada, porque a mí nunca se me hubiera ocurrido. Me considero una persona creativa pero cómo han podido ver, sólo para lo malo. Hago fotomontajes muy buenos, cuando se les ofrezca. Si yo hubiera sido la encargada, hubiera puesto junto al checador una cartulina u hoja de rotafolio, rotulada con marcador Esterbrook rojo y negro, al más puro estilo de escuela primaria:

 Posted by Hello


En fin, el lunes les cuento cómo me fue y si saqué algún premio de los que rifan. Otro certificado de regalo por $1,000 para Sears cómo el que me saqué en la posada y que todavía no utilizamos porque no sabemos en que invertirlos.

Por otro lado, ya me dieron mi incapacidad, término que me parece inadecuado porque aunque uno se apendeja un poco por el embarazo y se vuelve más torpe, creo que hay dos que tres compañeros que sin estar embarazados están más incapacitados para el trabajo que uno. Bueno, el caso es que a partir del dos de mayo ya no trabajo. Pero yo voy a venir hasta el 3 de junio si Dios y mi panza me lo permiten. Se siente feo ver que están contratando a una mona que te usurpe durante tu ausencia, eso es gacho, pero es un mal necesario. Ni hablar, creo que me va a doler más tener que dejar a mi bebé cuando haya que regresar a ponerle al camello. Por cierto, déjenme les platico que anoche el bebé no sé qué puso en la parte superior de mi panza ya que ese pedazo estaba bien duro en comparación con el resto de la panza. El Pollo empezó a hacerle cosquillas a esa parte y el bebé se movía, le volvía a hacer y el bebé se movía. ¡No saben cómo se emocionó! Sentí muy bonito ver esa escena.

Bueno mis chavitos, los dejo. Si yu!

Así va a ser mi bebé Posted by Hello

7 comentarios:

Xana dijo...

Feliz dia celebramoe todo lo que venga y mas viva la celebracion, todo o que sea celebrar ..sigaaa
feliz dia todos los días señora mama rana, me causo muchisima gracias el cartel de las jefas cuando era una escualida adolecente vi la telenovela la quinceañera (si si lo confieso)y alguno le decia jefa a su mama, claro si la mama es la jefa! y papa el jefe.
cariños

Ministry of Silly Walks dijo...

ARRIBA LAS MADRECITAS!!!! ABAJO LOS PAPACITOS!!! (O como quiera que la panza se te acomode más, a mí me funcionaba el de ladito)

Flakushis dijo...

Aaahh, pinsshi Rana tan ocurrente!!!
No cambias cabrona. Ya me imagino a tu hijo(a) con el ejemplo que su madre santa le va a dar, jajajajaja
Un abrazo (no muy apretado).

Ministry of Silly Walks dijo...

Rana María, ya te preparaste? Mañana vamos a tu casa!

Iolanthe dijo...

Oye niña, vas a seguir hasta el 3 de junio? Pues para cuando diantres tienes fecha? Capaz que de ahí te llevan derechito a cuneros, ya ni si quiera a sala de partos. Un beso con todo cariño

La bruja de abril dijo...

A veces los jefes son muy negreros, deberías negociar para que esos días que estás llendo de más, puedas tomarlos después de que tu hijo(a) nazca.

Es muy lindo lo que cuentas de tu bebé.

Iolanthe dijo...

Ranita yo se que tu tiempo es muy valioso y puedes aprovecharlo en algo de más utilidad que jugar. Pero como eres una narradora muy creativa vengo invitarte a jugar con la construcción de relatos.
Tenemos dos propuestas, una hecha por Melytta (jugar a elaborar un cadaver exquisito) y la mía ( una variante , el cadaver con destino) Las bases estan en cada blog. Ojalá participes. Un beso