martes, mayo 17, 2005

¡¡¡YA BASTA!!!

Leo un comentario de Xana en mi post anterior que me arrancó una carcajada y me hizo pasar un muy buen rato, pero mi felicidad se nubla rápidamente, todavía no supero la indignación por la muerte de Airis Estrella y me entero de otra muerte más que hiere, que cala, que desgarra las entrañas de personas que cómo yo y cómo muchos de ustedes, amamos a los seres que nos enseñan cada día el valor de la vida y nos dan la esperanza de que este mundo será mejor: los niños.

Nuevamente en Ciudad Juárez, una pequeña de 10 años fue atacada sexualmente y luego murió quemada. ¡Qué manera de acabar con una corta existencia! Juegos, risas, amigos; todo se trunca por una desviación, un acto canalla y cobarde de alguna persona con la mente retorcida y el alma putrefacta. No entiendo en qué cabeza cabe el dañar a un ser indefenso, en disfrutar de su sufrimiento, de satisfacer la necesidad propia a consta del dolor desgarrador de un inocente. Y luego, sin más ni más, acabar con su vida, aplastar planes, sueños y un futuro cómo si se tratara de una cucaracha, de un insecto, de nada.

Parece un ajuste de cuentas de esos que se dan mucho entre narcotraficantes, pero lo más increíble es que se trata de niños, niños que empiezan a vivir una vida. ¿Dónde queda su graduación de la primaria, su primera ilusión amorosa, su primera decepción, su primer beso, sus deseos de ser doctor, ingeniero, licenciado? Quedan dentro de un tambo, o devorados por feroces llamas infernales. Estas criaturitas ya tienen doblemente ganado el cielo: una, por el simple hecho de ser niños; otra, por la manera tan cruel, tan ruín en que les fue arrancada la existencia.

Ya no son los asesinatos de mujeres, ya no son los ajustes de cuentas entre el narco, ya no son las ejecuciones; ahora, las víctimas son los niños. Lo más sagrado, lo más limpio y lo más puro de esta sociedad es víctima de estos "Demonios" cómo dijo mi sobrina Cheska, los mismos que envenenan a nuestra juventud, y que destruyen los sueños y la esperanza de que este mundo puede cambiar, propinando dolor, violentando y golpeando hasta la muerte.

¿Y nuestro Gobernador? ¿Y nuestra procuradora? seguramente se encuentran muy tranquilos porque saben que sus hijos se encuentran sanos y salvos resguardados por sendos cuerpos de seguridad que les cuidan las espaldas, aunque dicen que no escatimarán recursos para dar con los culpables, ¡Sería el colmo que escatimaran en un asunto de esta gravedad!

Raramente este blog toma un tono serio, pero creo que no es posible que esto siga pasando a personas que cómo ustedes y cómo yo, lo único malo que hacen es trabajar para sacar adelante a sus familias. La indignación que se atora en la garganta cómo un trozo de pescado espinoso nos debe ayudar a parar esta situación.

No podemos quedarnos callados, no podemos acostumbrarnos a que esto suceda, no podemos permitir seguir viviendo con miedo, no podemos darnos el lujo de dejar un mundo corrupto, podrido, hediondo e injusto, después de todo, por mucho que trabajemos de sol a sol amasando fortunas, la única herencia valiosa que les vamos a dejar a nuestros hijos es un futuro feliz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuidado! El violador anda suelto

"Para quienes vivimos en esta ciudad dónde una noticia causa furor durante algún buen tiempo estamos enterados que anda un violador en la colonia San Felipe haciendo de las suyas o mejor dicho, haciendo suyas a varias mujeres. Lo que llama mi atención es que al igual que con el chupacabras, Nessy, y el Yeti ahora resulta que todo mundo lo ha visto. Varios entrevistados y entrevistadas afirman que se lo han encontrado en ferreterías, centros comerciales, en las calles de diversas colonias de la ciudad. ¡No manchen! Media ciudad lo ha visto y la polecía no lo puede agarrar. Bueno, eso sólo pasa en Chihuahua..."
"...Por lo pronto, debemos sentirnos orgullosos de tener a nuestro violador serial y si Londres tuvo a su "Jack el Destripador" y USA tuvo a su "Unabomber" (no sé si así se escriba) en nuestra ciudá tenemos al "Violador de Profesionistas" porque dicen, dicen que tiene debilidad por mujeres estudiantes o egresadas de nivel superior. Así que chicas que viven o circulan por San Felipe, no lleven consigo su título profesional, su relación de estudios, su credencial de la UACH o su cédula profesional. Esa puede ser la diferencia entre su virginidad y su deshonra."
Este post es tuyo y fue publicado el 03/Marzo/2005. Recordemos que la situacion de Juarez comenzo asi, con violaciones en cierto sector y ahora no son solo mujeres si no tambien niños. Tal vez pensaron que ese problema social era motivo de orgullo e hicieron mofa de las primeras victimas. Sigues pensando igual de la Situacion que se vive en Sn. Felipe?

ranasanchez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ranasanchez dijo...

Por supuesto que recuerdo bien lo que escribo, aunque soy un poco olvidadiza todavía no tengo Alzheimer. Y también, sigo pensando lo mismo, que se ha creado o mejor dicho, los medios han creado todo un fenómeno y una psicósis en torno a un suceso que nos ha afectado y que la autoridad no soluciona (el caso de San Felipe), mientras que se le pone poca atención a otro fenómeno que desde mi punto de vista es más preocupante por la gravedad del asunto, que merece más atención y que igualmente la autoridad no resuelve, pero que a diferencia del anterior, no se le da tanta cobertura por parte de los medios. No sé si vivas en esta capital pero resulta que los periódicos manejaron en primera plana durante un buen tiempo el tema del violador, además hicieron una sección especial para denuncia del violador pero jamás sirvio de algo pues hasta la fecha sigue libre, en resúmen, crearon todo un aparato de mercadotecnia barata en torno a este suceso sólo para vender pero sin que realmente trajera un resultado satisfactorio. Ciertamente, no es mi deseo que el caso de las violaciones y asesinatos de las pequeñas, que por cierto, no son las primeras, se conviertan en "material de ventas" para los medios locales, pero creo que le deben dar el lugar que se merecen y darle un seguimiento profesional y respetuoso con el fin de solucionar este problema. Creo que este asunto es muchísimo más grave. Igulmente, no se le ha dado el mismo seguimiento a los asesinatos de jovencitas en la ciudad de Chihuahua, ni al hecho de que se haya metido a la cárcel a un chivo expiatorio que curiosamente, salió libre por falta de pruebas tiempo después del cambio de poder estatal. Es mi punto de vista, y creo que no comprendes mi manera de escribir y la razón de lo que escribo. Jamás pretendí burlarme de las víctimas, simplemente quise poner en evidencia con el sarcasmo que me caracteriza, la forma en la que se manejan determinadas situaciones en los medios locales. Por otro lado, creo que deberías tener el valor suficiente para dejar tu nombre y no sólo unas iniciales que no me dicen nada, es más, ni te conozco o eso creo porque cómo te mencioné, cuatro letras no me dicen nada de tí. Igualmente, un saludo.

Xana dijo...

Ranita por favor que tristeza mi ojos se nublan porque soy humana, perosna, mujer madre y mi hija tan pequelita me da ganas de gritar y arrancar algo no seque cosas, no sabia nada de esto hace muchos meses que no veo television ni leo los diarios.
Dices que casi nuncas pones cosas serias aqui y tego que decirte que cada cosas que nos sucede tenga mas sonrisas o no, son cosas serias y todo lo que podamos expresar es serio, pero esto querida amiga es triste muy triste .. no me salen las palabras y mis dedos me tiemblan de los nervios y la impotencia.

Flakushis dijo...

Tíralo a lucas, jamás entenderá el humor verde de una Rana.
Un abrazo pa ti y tu Pollo