viernes, septiembre 30, 2005

Festivales, festivales y más festivales

Ahora resulta que en Chihuahua se presentan dos Festivales Culturales. Uno organizado por el Gobierno del Estado y otro por el Municipio. Cómo bien dijo la Beba había dos buenos eventos el mismo día, el concierto de Pablo Milanés y el de Fito Páez. Yo le sugería que mejor se aguantara y que se esperara a ver a Celso Piña. Salta la pregunta de si un cantante grupero es muy cultural, pues sí. Si el Alberto Espino respaldó la organización de una fiesta rave en la casa Siglo XIX, que digo no tiene nada de malo pero... ¡¿En la casa Siglo XIX?! y ¿vendiendo cerveza sin permiso municipal? chale, lo más inverosímil de todo es el pretexto que puso el malogrado funcionario "Es una manifestación de Cultura alternativa". ¿También la venta de cerveza y la entrada de menores son parte de la cultura alternativa? ¡Qué chida es la cultura!

Bueno, ya me desvie totalmente del tema. Pues mi buena amiguita no sabía a cuál ir, y al final se decidió por el cantautor argentino. Shame on poor Beba! el Fito tuvo a bien cancelar y lo sustituyó el mismísimo Emmanuel (ahora sí lo escribí bien). No hay bronca con el Emmanuel, y menos de a grapa. Pero creo que cuando menos hubieran conseguido a alguien que cantara rolas del mismo género. Me recordó las Semanas del Humanismo organizadas por mi Fuckultad dónde las conferencias más chidas eran canceladas y sustituídas por ponencias de los mismos maestros de la institución, que por cierto, no eran muchos. ¡Güeva! escuchar a los mismos rucos, con sus mismas teorías, y sus mismo traúmas. El resultado, nadie o muy pocos iban a las mentadas conferencias, para nosotros era semana de vacaciones, incluso alguna vez llegamos a organizar pachangas en la casa de una servidora que terminaron en buenas guarapetas. Así está el chou! Ya me daba miedo que cancelaran "Carmina Burana" y sustituírla por un concierto de Yoshio.

Locutora con futuro

Mi buena amiga Shelle tuvo el detalle de confundir la magnesia con la gimnasia o mejor dicho Metallica con Scorpions. Ya lo relató ella en su blog y dice que ya se le quedó la fama de "Locutora pendeja". Shelle, usté mejor junte una lana, póngase bubbies, un buen trasero. No hay un estigma lo suficientemente fuerte, que unas nalgotas y unas chichotas no puedan hacer olvidar. Tengo conocidas que han dicho peores barrabasadas y no una, ni dos, ni tres... TODA SU VIDA y con cuerpo han suplido la carencia de materia gris. El resultado, ahora ocupan buenos puestos. Despreocúpese, con una cuerpo postizo igual y al rato la vemos conduciendo el programa del Gober o el de Juan Blanco.

6 comentarios:

Guendi dijo...

Algun dia va a agarrar vuelo lo cultural (como se debe) en Chiwas... ahora se me antoja mas como una moda, tipo los chinitos de las pulseras, Batma, y y los chupones colgados al cuello. Tal vez cuando todos los que juran ser altamente culturizados se hagan a un lado y quede el gabazo, ahi se va a poner bueno... o no?

Ash... es muy dificil esto.

Ministry of Silly Walks dijo...

Pero Fito se presenta el 19!!!
Y le va a abrir el concierto Jamir, el chico con afro que se presenta en el Calicanto. De hecho, todos los cantantes del Calicanto van a abrir conciertos. Creo que nos faltan cantantes.
Y Celso Piña... claro que voy a ir a verlo!! No he escuchado su versión de "Hasta siempre comandante".
Este... he olvidado una que otra guarapeta en su casa Ranita. Memoria selectiva. Digo, si Fefé no se acuerda, por qué yo he de recordarlo...

Guendi dijo...

A ver si ya vienes a leer msi desvaríos. Nada de que "soy una madre y no tengo tiempo" :P

Iolanthe dijo...

Entre tanto evento y por doble partida en serio que esta en chino el lograr ir a todo lo que uno quiere, casi tienes que dejarlo a la suerte , cara o cruz e ir a lo que te depare el destino... je je je.
A la mensa de tu amiga se le fue de plano la presentaciòn de Carmina Burana en la Presa de Las Vìrgenes. Dice Lety Rivas que estuvo super requete fregonsìsimo el evento... me lleva.... porque diantres se me pasò? Ahora ni llorar es bueno. En fin, a consolarse asistiendo a lo que se pueda.
Besos para ti y tu bello bebè!!

ranasanchez dijo...

Hijas mias!!! ¡NO TENGO INTERNE! me lo han quitado de la compu. Espero pronto poder reincorporarme a la actividad blogera.

Iolanthe dijo...

Se te extraña... ojala que pronto vuelvas por estos rumbos.
Besos para tu peque y para ti con todo cariño