lunes, diciembre 23, 2013

Antología 2013.

El sábado pude ver una fotografía, bueno ví muchas pero una en particular llamó mi atención porque representa mucho de lo que ocurrió en mi vida en este último año.  Pudiera pensarse que en la gráfica aparecía yo, pero no es así y es por eso que tiene tanto que ver con lo ocurrido en estos meses.

Este año no ha sido el mejor precisamente para mí, de hecho llevo dos años que no han sido muy benévolos conmigo y si el 2012 llegué con el "puro vuelito" al 31 de diciembre, pues creo que este 2013 llego con un poco más de impulso pero igual ya quiero que termine.

A pesar de que viví un cataclismo personal a finales del año anterior, creo que apenas en estos meses he empezado a resentir los verdaderos estragos que provocó en mi vida.  Me he vuelto más reservada, introvertida, a veces siento que hasta melancólica y un poco depresiva (pero muy poco).  He cambiado bastante, en ocasiones creo que ya no soy lo que fui y aunque esto no se si sea bueno o malo, la verdad es que extraño lo que solía ser.

Por si eso fuera poco, mi salud tampoco es lo que era.  Hipertensa ¡auch! ya lo comenté en una entrada anterior.  La herencia, la gordura, la falta de actividad y esta situación emocional detonaron esto que yo esperaba con todas mis fuerzas, no se fuera a manifestar pero que ya es inevitable.

Y a todo esto ¿qué tiene que ver la foto en cuestión?  Pues sucede que aparecen tres amistades a las que quiero mucho, han sido parte importante de mi vida y resulta que se reunieron y para dicho encuentro no fui requerida y la verdad este hecho me lastimó bastante.  Este año también me he distanciado de muchos seres queridos, la misma tristeza me ha hecho aislarme un poco de ellos pero creo que tambien, esas personas con las que he puesto distancia pudieron acercarse a mí si de verdad les hubiera interesado.  Se que esos amigos saben dónde vivo, saben mis teléfonos, saben que si vienen a mi casa yo los voy a recibir de mil amores y voy a agradecer su interés por saber de mí.  Pero sucede, que esas amistades, piensan que estoy muy equivocada y que la forma en la que he llevado este difícil proceso es errónea.  Lo menos que espero en estos casos es no ser juzgada por mis decisiones y por la manera en que afronto las consecuencias de ellas.  Algunas de las elecciones han hecho esos seres queridos no me parecen correctas, pero yo igual los sigo queriendo porque de eso se trata la amistad.


En fin, cómo dije ha sido un poco difícil pero igual he tenido momentos mágicos y especiales que han hecho más llevaderas las experiencias desagradables.  A mi familia y a mis amigos que me han aceptado tal cómo soy; que me han brindado un hombro sobre el cúal llorar; que me han hecho reír, que me han abierto su corazón; que me han permitido abrirles el mío; que me ayudan a seguir en el camino con su apoyo incondicional; que me dan su punto de vista sin tratar de hacerme creer que estoy mal; que me hacen sentir que les importo; que le dan una razón a mi existencia; que me quieren y a los que quiero: les estoy infinitamente agradecida por estar conmigo en este año. 

2013 ya quiero que acabes y espero que un número par le vaya mejor a mi vida.





No hay comentarios.: