jueves, febrero 10, 2005

I, Robot

Es el titulo de una de las tantas películas futuristas en dónde las máquinas toman el control del mundo para arruinarle la vida a los seres humanos. Por lo general estas peliculas se sitúan varias décadas más adelante de nuestra era actual y abordan el tema de lo que puede pasar en un futuro.

La verdad es que no es necesario adelantarse tanto en el tiempo para darse cuenta de que el "jargüer" y el "sofgüer" le están fastidiando la existencia al "jiumangüer", oséase, la raza humana.

¿Quieren más prueba? Marquen a cualquier empresa más o menos grande y a ver quién les contesta, si una recepcionista con voz suave o una grabadora que en el mejor de los casos es de una mona o mono que trabaja en la misma empresa. Por lo general, agarran la voz del primero que pepenan y te puede contestar una máquina con timbre pitudo o gangoso, o hablan a madre y no se entiende nada. Ahí si, no cómo reclamarle.

Ejemplo de una máquina contestadora

(Musica de fondo, tipo elevador)
¡Buenos Días! Está usted llamando a Mother Fucker Corporation. For english, press 1. Si conoce el número de extensión, márquelo ahora.
Si desea escuchar el directorio de la empresa presione 2.
Si desea llamar a Ventas presione 3.
Si desea llamar a Administración presione 4.
Si desea llamar a Compras presione 5.
Si desea llamar a Contabilidad presione 6.
Si desea llamar a Dirección presione 7.
Si desea llamar a Mercadotecnia presione 8.
Si desea llamar a Sistemas presione 9.
Si requiere ayuda, presione asterisco (el del teléfono, no el suyo) o espere en la línea para ser atendido por una operador.


Cómo en todo este menú no viene la opción que tú deseas, marcas "asterisco" y empieza a timbrar. Una, dos, tres, cuatro y contesta otra grabación. Ahora es de una mona con voz suave pero un tanto robotizada:

Disculpe. Nadie contesta en esa extensión. Si desea ser transferido a otra extensión presione 1. Si desea dejar un mensaje presione 2. Si desea volver a intentar, presione 3. Para volver al menú principal presione 0.

Acto seguido, presionas 3 para ver si la persona que buscas anda con algún vecino. Uno, dos, tres, cuatro y vuelve a salir la siguiente grabación.

Disculpe. Nadie contesta en esa extensión. Si desea ser transferido a otra extensión presione 1. Si desea dejar un mensaje presione 2. Si desea volver a intentar, presione 3. Para volver al menú principal presione 0.

Presionas "0" y regresas al menú principal, te quieres ahorrar todo el rollo y presionas cualquier número para que te conteste algún ser humano que te pueda ayudar a comunicarte con quién tú deseas. Nuevamente te responde una grabación.

Disculpe. Nadie contesta en esa extensión. Si desea ser transferido a otra extensión presione 1. Si desea dejar un mensaje presione 2. Si desea volver a intentar, presione 3. Para volver al menú principal presione 0.

Te das por vencido y decides dejar un mensaje para ver si algún alma piadosa tiene la oportunidad de devolverte la llamada. Presionas 2 y luego comienza a timbrar. Uno, dos, (carraspeas un poco para que tu voz se escuche sensual e interesante en la grabación que vas a dejar), tres y se escucha un click. Estás a punto de empezar tu speech y nada te responda un... Tiiiiiii, ruriiiiii, ruriruriru. ¡Es el fax! Fuck! Cuelgas.

Decides esperar unos minutos para volver a marcar, a ver si la recepcionista ya se le hincha contestar. Marcas y nuevamente.

(Musica de fondo, tipo elevador)
¡Buenos Días! Está usted llamando a Mother Fucker Corporation. For english, press 1. Si conoce el número de ex...


Marcas rápidamente asterisco para ver si ya hay recepcionista disponible. Entonces súbitamente se escucha una grabación.

Le recordamos que nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30. Si desea dejar un mensaje para que nuestros asesores se comuniquen con usted en horas hábiles, espere en la línea .

La paciencia no puede más y cuelgas. Se supone fue un invento para facilitarnos la comunicación. Entonces ¿por qué nos la ha complicado más? Y si hablas de larga distancia o del celular ¿Qué pasa? Seguramente el inventor de esa madre ha de recibir millones de mentadas de madre por el mal funcionamiento que tienen los conmutadores automáticos.

Sugeriría que por ley, en todas las grabaciones pongan al final la opción

Si desea dejarle un mensaje al inventor de este sistema, para Mentarle la Madre presione el signo de número. Marcas y te contesta una grabación. El buzón está lleno, no puede recibir más mensajes. Por favor, inténtelo más tarde. Gracias

1 comentario:

Ministry of Silly Walks dijo...

Hablaste hoy a Solectron? Jesús santo! eso me pasa cada vez que quiero hablarle al Fede... y el directorio de la compañia, ni actualizado está. Méndigas grabadoras.
By the way. Yo nunca estoy en mi oficina, así que ni se molesten en llamar.