martes, febrero 01, 2005

Tarjetas de crédito

Riiiiiiing. Riiiiiiiiing
- Bueno.
- Muy buenos días. La Señorita (ja,ja!) Ana María Sánchez (Con tono "achilangado").
- A sus órdenes (Con tono amable y jovial).
- Habla su servidor Pepito Silva de Grupo Financiero Bancomer. El motivo de mi llamada señorita Sánchez, es para ofrecerle nuestros servicios de tarjetas de crédito. Los únicos requisitos son un comprobante de domicilio, una identificación con foto y comprobante de ingresos superiores a $ 5,000 mensuales. Señorita Sánchez ¿Actualmente usted maneja alguna tarjeta de crédito?
- No, y la verdad no me interesa por el momento (Todavía con tono amable).
- ¿Alguna razón en especial?
- Pues la verdad no tengo algún motivo en especial, pero de momento no me interesa (El tono es amable "a secas").
- Mire señorita Sánchez, actualmente estamos ofreciendo la Tarjeta Bancomer Plus que no cobra comisión por apertura, ni comisión por manejo de cuenta. Además le ofrece la cuota anual de sólo $ 100 y el interés más bajo del mercado.
- De verdad, le agradezco pero no me interesa (Su tono amable ya no lo es tanto).
- ¿Alguna razón en especial?
- Pues como le mencionaba no tengo alguna razón especial, simplemente no quiero compromisos (El tono amable se va a extinguiendo).
- Actualmente es una ventaja contar con una tarjeta de crédito para alguna emergencia señorita Sánchez. Puede ocurrir algún accidente o simplemente cómo referencia crediticia. Puedo tomarle sus datos para que pase un representante por su documentación.
- Yo lo sé, pero es que no tengo interés. Además ahorita estoy un poco ocupada (El tono de voz demuestra impaciencia).
- No le quito mucho tiempo, son alrededor de cinco minutos.
- De verdad, no tengo oportunidad (Ahora un poco molesta).
- Son sólo cinco minutos Señorita Sánchez.
- ¡Es que no me interesa! (Con una mezcla de molestia y desesperación).
- Alguna razón en especial.
- ¡¡¡Estoy en el Buró de Crédito!!! (Definitivamente con enojo).
- Aqui no tengo registro de que usted aparezca en el Buró de Crédito.
- ¡¡¡Sí estoy y no me interesa!!! (Encabronada, esa es la palabra).
- Bueno Señorita Sánchez, le agradezco mucho su atención. ¿Alguna persona que nos pueda recomendar para ofrecerle nuestros servicios de tarjetas de crédito?
- (Se queda pensando con ganas de contestarle "A tu chingada madre" pero se contiene) No, la verdad no.
- Muchas gracias Señorita Sánchez, recuerde, mi nombre es Pepito Silva de Grupo Financiero Bancomer (cómo si fuera tan fácil olvidar a un cabrón tan latoso), que tenga un excelente día.


¿A quién no le ha pasado eso? ¿Quién no ha recibido estas molestas llamadas? Tengo dos semanas recibiendo dos llamadas diarias para ofrecerme tarjetas de crédito y qué molestia. En mi casa al menos puedo fingir que soy la señora de la limpieza y que mi patrona es balagarda y no llega a la casa sino hasta muy noche. Pero aquí en el trabajo, de plano tengo que recurrir a mandarlos a la chingada.

También los fulanos de servicios de larga distancia, igual de latosos. Tenía menos de una semana de haberme cambiado a mi casa cuando me habló un ruco de Avantel para ofrecerme el servicio. Claro que lo mande a freir espárragos.

En Estados Unidos se creó un padrón de personas que no querían recibir llamadas que ofrecen algún servicio de este tipo, mismo que se le vendió a las empresas de telemarketing para evitarles desaguisados a los usuarios de telefonía. En México debería existir algo similar, porque de plano está del cocol. Y es que hasta te obligan a ser un poco grosera, uno entiende que es su trabajo pero te quieren convencer a la de a güevo.

Vamos, ya ni el pretexto del Buró de Crédito funciona. No sé que habrá que inventarles.

8 comentarios:

Fairywindy dijo...

Lo mas traumático del asunto ese, es que la llamada llegue en domingo a las 7:00 de la mañana ( que obviamente para los que hablan del D.F. o de Monterrey son las ocho y por lo tanto ya nos hacen en levantados y dispuestos no se a que...) Yolis

la flaca dijo...

ay, ya sé, también los utos de telcel llaman tempranísimo, hasta por la tontería de preguntar si todo ha estado bien con tu facturación :s

Shelle Bataclana dijo...

Pues yo he finjido ser la de la limpieza, que no cumplo los requisitos por que soy menor, o por que me pagan poco, que no me interesa, que tengo discapacidad, que no quiero la ingada tarjeta por que debo mucho, que soy adoratriz del diablo y que si me vuelven a llamar les caera una maldicion pero ni aun asi no se detienen!!
Como sera que hasta a mi celular me han hablado los ingratos!
Me pregunto cuantas rayadas de madre recibiran diarias??

Ministry of Silly Walks dijo...

Si el pretexto del sida no funciona cuando un viejo te quiere coger, lo del buró es inútil.
Al trabajo también, como joden. Lo peor es que yo el año pasado quise tramitar una, y me la negaron.
Por qué será?

Canibal dijo...

:( mi hermano fue uno de esos cabrones. en estados unidos y me cuenta que hay gente que les contestan muy feo. creo que yo uno de ellos. me enca@#$ que me hablen a las 7am

Guendi dijo...

Exacto... pero eso de que en EU te dejan cenar agusto, Nanis mis chavas! laman los sabados y domngos a las 8, o los domingos a las 9pm (quien trabaja los domingos a las 9???). Bendio sea el identificador de llamadas.
Yo contesto "Jalou? y cuanod se oye el "click" distintivo de los telemarketers, les empiezo a hablar en Espanich. Funciona bastante bien. A mi si me reen, obviamente , que soy la gata del gringo. De hecho me creen la gata tambein si vamos caminando en al calle...

Doña Rana dijo...

Jajajaja. Babosa Gwen. No me había fijado en eso del "click". En mi casa digo que soy de la limpieza y listo, y hasta finjo un poco la voz. Pero aquí en mi trabajo, siempre tengo que ser cordial y polite.

Anónimo dijo...

hummm y yo que pense que iba a encontrar la solucion para que no me hablen, porque hasta a mi trabajo ya me estan hable y hable y ni modo de decirle a la recepcionista que no me pase la llamada :s