lunes, marzo 07, 2005

¿Te acuerdas de...?

Qué tiempos aquellos señor don Simón. Posted by Hello


La Beba hizo referencia a la Shelle y su amplio conocimiento acerca de la cultura pop. Hablaba de Sergio Facheli un cantante ochentero que cantaba una rola que decía Hay amores, con hambre de amor. Amores, con sed de pasión. Hay amores, de corazón. Amores, que quieren ser y no son.

Eso me hizo recordar mis años mozos allá cuando tenía menos de la tercera parte de la edad que ahora tengo. No hagan cuentas perros, tengo 30 años. Bueno, el caso es que recuerdo gran parte de los cantantes y canciones de esa década. Cómo olvidar a Oscar Athie intérprete de aquella rola que decía Flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones quién se morreó durante buen tiempo a Ericka Buenfil, misma que alguna vez trató de cantar. Su éxito más grande fue una canción que decía Ya no te amo más, ya no te amo. El video era peculiar, salía la ruca con 20 años menos que ahora ataviada con un sexy pantalón de licra azul y un top de las mismas características, rodeada de motocicletas.

Otro gran éxito de aquella inolvidable época: el ahora apetecible, maduro, guapote y buen bailarín Chayanne interpretaba esa canción de Chayanne es mi nombre, pase de niño a hombre porque tu encendiste, un incendio en mi corazón. Fuego en mi corazón, fuego en mi corazón. Su video, el tipo salía en taparrabos defendiendo el amor de su mujer. Y qué me dicen del greñudo mejor conocido cómo el "Angel del Rock" Laureano Brizuela. Cómo olvidar aquella célebre rola de Tu y yo, tu y yo. Guerra declarada, sin haber motivos. Por cierto, este famoso mono estuvo en el bote un buen tiempo por evasión fiscal. ¡Qué gacho! Además de que estuvo casado con Ednita Nazario, una boricua que cantaba A que no le cuentas, a que no le dices, lo que estás sintiendo. Dile que eres mío, que tu perteneces a mi corazón. Luego, cómo suele ocurrir en la mayor parte de los matrimonios entre artistas, se divorciaron.

Y ese par de hermanos Joaquín y Lucía Galán con marcadas tendencias suicidas maniaco-depresivas que respondían al nombre artístico de "Pimpinela" con aquella memorable
(Ella)Ahora decide, anda, vamos, habla, dime.
(El) ¿Qué quieres que te engañe? ¿Qué diga lo que aún no siento?
(Ella) Me has hecho perder el tiempo, cobarde, sin sentimientos que no piensas más que en tí
.

No olvidemos al talento nacional. ¿Recuerdan aquella clásica de bodas, bautizos y quince años? Yyyyyyyyy yo soy el Pipiripau, y aunque no soy muy carita. Ha de ser por mi sabor mi chiquitita que me dicen tu guayabita. No recuerdo qué grupo la cantaba, pero eran de Monterrey porque en el video, se veía el cerro de la Silla.

O aquel gran cumbianchero campechano mejor conocido cómo Chico Che y su grupo "La Crisis". ¿De quén chon? Esos ojos que miran bonito. ¿De quen chon? Esas manos que a mi me acarician. O también aquella muy famosa ¿Quén pompó? ¿Quén pompó? ¿Quén pompó chapatitos, quén pompó? En gloria esté.

Pero aquellos de mi generación no han de olvidar el primer festival "Juguemos a Cantar" ¿Cómo olvidar a Ivette y Monique con su Anoche hubo fiesta en mi casa y aprendí a bailar muy bonito. Con discos que puso mi papi. De cuando él era un jovencito.? O a Sara Eugenia Si yo fuera presidente, de un país o un continente. Oigan mi primer decreto. Todo chavo pasajero, en camión o en pecero. También a la tal Katy con Y así se rie la a, jajajaja. Y así se rie la e, jejejeje. Pero ríe más la i, porque se parece mas a mí, jijijiji. La gran Lolita Cortés que desde pequeña tuvo gran voz con la de Tú sabes quién fue Don Quijote, un viejo flaco y grandote. Tú sabes quién fue Sancho Panza, un gordito sin suerte y sin lanza. Uno de los más populares, el tal Lorenzo Antonio y sus carnalillas La mano izquierda va adelante y la derecha para atrás. Pongan las manos al revés y muevan todo lo demás. Todos aplaudan fuertemente si este juego les gustó. Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo.. Pero sin duda, el "gran perdedor" fue Juanito Farías, quién hizo llorar a más de uno con su emotiva interpretación de Con este viejo caballo de palo, que me sirviera de amigo una vez. Seis navidades, con él he pasado. Di papá ¿por qué? Imaginate la escena: llega el lepe emocionado a buscar qué le trajo Santa Claus y nada, otra vez el pinche caballo de palo que ya tiene seis años. Sniff! ¡Eso si son dramas! Aunque esto me trae una reflexión: supongamos que el mocoso tenía 6 años cuando le llegó su caballo de palo, más seis de todas las navidades que el ojete del Santa no le trajo nada, son 12. Cómo que a esa edad ya estaba peludito para no conocer la verdadera identidad del Santa, ¿no? El tal Juanito Farías se estaba haciendo pendejo, viví engañada cerca de 24 años de mi vida, creyendo que el Santa Claus era gacho porque no le trajo nada al mocoso, y para mí fue un robo que el tal Juanito no ganara el primer lugar en ese festival. Pero resulta que el pinche lepe se hacía güey. Bueno en fin, así suele suceder. Tendré que ir a terapia.

Por cierto, el Sergio Facheli si era muy agresivo. De hecho, estuvo casado con Laura Flores y hasta cantaban una cancioncita muy melosa Lo que me tiene a ti junto a ti, no son las formas en que acomodas, tu cuerpo junto al mio. Pues resulta que este ruco agarraba de sparring o pera de box a su amada esposa. ¡Qué tierno! ¿no?

A propósito. ¡Shelle, Shelle! Quiero que me dedique la de "Rumba, Samba, Mambo" de Locomía.

14 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Thalía, Lucero, Lolita Cortez, Lorenzo Antonio.. sin excepción: pirujas. Y Lorenzo Antonio más que todas.

La bruja de abril dijo...

Me hiciste recordar a Luis Miguel con su Te voy a olvidar....Palabra de honor... o Isabel, sueño de mis sueños quiereme Isabel, como yo te quiero...

Ministry of Silly Walks dijo...

Y ayer nos peleábamos la Shelle y yo por saber con quien se había casado Yuri, si con Fachelli o con Athié... bueno, la Flores y la Buenfil tambien eran rubias.. además a decir de la Shelle que lo sabe todo, la Yuri se tiró a todos.

Y el Chayanne, sigue siendo un papacito.

Celestissima dijo...

Es muy bueno que la Rana sepa todo eso ( pa cuando no me acuerde) a excepcion de lo del "payaso de que presentaba Chabelo " confio en sus amplios conocimientos. Recuerdo en los tiempos en que me sabia el bendito disco y mi favorita era "Como gaviota quiero volar volar volar y cruzar el mar" . Acerca de las carnalas del Lorenzo antonio formaron un grupejo llamado Sparks o algo asi y les pego una rola que no recuerdo (Ayuda rana!) pero despues se dedicaron a la prostitucion (osea empezaron a cobrar) Por otra parte viene a mi mente Francisco Xavier el tipo que anduvo con la Lucerito y que se metio en la polaca pero creo que robo antes de tiempo y lo andan siguiendo. Y si, La Yuri se tiro a todos y ahora es Maria magdalena en una version moderna.
Rumba Zamba mambo entendido y anotado. Yo si le daba un beso a Chayanne.

Guendi dijo...

Que diera porque Chayanne hiciera reminicencias de sus inicios e hiciera un video en taparrabos. Chale.. que curisoso es acordarse de todas als rolas que mencionas. :P Que ya tan rucas estamos?

ranasanchez dijo...

¡Oh qué recuerdos!, estoy pensando seriamente en hacer un post "¿Te acuerdas de...? Segunda Parte. Esperen la nueva saga de este post para hoy por la tarde. ¿Qué rola cantaban las "Sparx"? ¿A quién más se echó la Yuri? ¿En qué lios anda metido Francisco Xavier y ahora quiere saber "Qué es la libertad"? ¿Qué otro éxito ochentero tuvo Luis Mi? No se pierda este post.

Anónimo dijo...

LA NETA TODOS SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS PERO KE ME DICEN DE QUIEN ESTA TRAS EL DISFRAS DE MIMOSO RATON O CUAL FUE EL DESTINO DE JUAN FARIAS ESTARA EN LA CARCEL SE MORIRIA DE TRISTESA O ESTA DE CAMAROGRAFO EN TELEVISA

Anónimo dijo...

Ya me hicieron recordar mis viejos tiempos del disco de juguemos a cantar, cuando sacaba una vecina sus bocinas del estereo y nos poniamos a bailar todos como estupidos, recuerdo que yo usaba unos shorts donde ahora pienso que con todos esos brincos del baile se me veian todos los huevotes de un lato pa otro, que vergüenza, pero gracias a eso en la colonia me empezaron a llamar EL HUEVOS DE ORO. Y que le pasaria a Juanito Farias, le meterian de premio su pinche caballo de palo por el culo, que hasta las lagrimas se le salieron, o la vavosa de Katy con su palacio de las vocales, haber ahora como se rien sus vocales, ya que estuvo presa por perversion de menores, porque resulto que la Katy se convirtio nada mas y nada menos que en Mary Boquitas, pos que boquita tan mamdora, y que tal con Lorenzo Antonio y sus hermanas que el era el que las maquillaba y las peinaba antes de salir al escenario porque el era mas mujer que sus putas hermanas, bueno espero alguien me pueda decir que le paso a la pendeja de Lolita Cortez, que se hizo, la atropellaria un coche o se avento al metro para morir, porque no he sabido nada de ella, donde estara? o que hara de su puta vida? alguien que me diga que hace esta perra de su vida

Anónimo dijo...

Pos resulta que soy de la misma inche generacion y pa` quitar dudas... El pipiripau la cantaban unos batos chaparritos de monterrey que se llamaban los plebeyos, el francisco javier estaba escondido porque lo acusaban de secuestro pero ya se aclaro todo y solo querian sacarle lana... en fin.

Rafael Pelayo dijo...

Mimoso raton era Angelica Vale para la que pregunto.

Rafael Pelayo dijo...

Mimoso raton era Angelica Vale para la que pregunto.

High Energy dijo...

Pinche vieja, me gusta tu desmadre porque es sarcatico,sabiendo que toda esta generacion nos trae grandes recuerdos y seguiremos viviendo de ellos buenos o malos a fin de cuenta de una u otra forma influyeron en nuestra formacion
Felicidades y ojala sigas asi...

No pongo mi nombre que tal si mi vieja me encuentra y no me la acabo pero para ti soy "El Rafa"

Mexico D,F. 37 años

Anónimo dijo...

Katy no es Mary boquitas, la boquitas es al menos 10 anños mayor! Katy todavia cantaba rancheras en Los 90' s en restaurantes tipo bar de sanborns y Angelica vale Hamas fue mimoso raton, era una niña que salia en alegrias de mediodia junto a lucerito llamada Claudia Ivette castañeda

Anónimo dijo...

Chico Che era tabasqueño, no campechano