miércoles, diciembre 01, 2004

La Alter Familia

Hoy empezamos con "El Amigo Secreto". Los compañeros de aquí de mi trabajo, decidimos vernos un poco infantiles y organizamos un intercambio de regalos con todo y amigo secreto. Me regalaron un juguito de piña "Del Valle" y voy a ver si de pasada me saco una EcoSport o ya de perdis, otro jugo gratis.

La orquestadora del jueguito es Alma, la compañera más próxima a mi lugar de trabajo. Y vamos a hacer una mini reunión para entregarnos los regalos un día antes de la posada de la empresa. El otro día después de la plática que sostuvimos durante la reunión por el cumple de Pollo, uno de los puntos que tocamos es que las familias ya no conviven tanto como antes. Por ejemplo, uno de casado llega en la tarde-noche a casa y cuando bien le va a uno, los horarios de trabajo de ambas partes coinciden. Llega uno a casa cansado y un poco fastidiado. El caso es que platicas un poco mientras ves la tele, cenas, lavas los trastes y te acuestas a dormir. Y por las mañanas las carreras, el baño, el licuado no te dan mucho tiempo para platicar. En resumen, no convives mucho con tu pareja o con tu familia. Pueden ser dos o tres horas de "convivencia" o "calidad de tiempo" como dicen ahora. En cambio con tus compañeros de trabajo vives y convives más horas de tal forma que se termina convirtiendo en otra familia. Y como en toda familia, tienes al comunicativo, el conflictivo, el inteligente, el sensible, etc. Aqui les van las descripciones breves de los miembros (sin albur) de la otra familia.

1.Alma: Cómo ya comenté, es la persona que se encuentra más cerca de mi lugar. Es secretaria del Departamento de Proyectos. Mustia, mustia. No habla mucho, pero cuando lo hace sus comentarios son muy atinados. Por lo general nunca está en su lugar motivo por el que su jefe reniega constantemente, pero yo creo que ya aprendió a quererla así.

2. Ing. Medina: Es el que me atormenta con sus CD's porque no nos hablamos y ya no puedo "piratearme" aquellos con buen contenido musical. El no entró al intercambio, quién sabe por qué razón, aunque yo digo que para en caso de que le tocara yo, no tener que regalarme nada. Es parte del activo fijo de esta empresa, tiene friego mil años y toda la experiencia del mundo en su área.

3. Joel: Este monito, es a tooooodo dar. Platicamos mucho, y aunque en muchos aspectos no somos muy compatibles hemos aprendido a respetar nuestras diferencias con buen humor. El es el que se encarga de andarse peleando en las dependencias de Gobierno para que suelten los permisos de construcción de las dependencias.

4. Seko Ramos: Un muchachito bueno, bien portadito. Dice otro compañerito que es lo más cercano al espíritu santo. Es Arquitecto del área de vivienda. Culto y valioso, con él se puede sostener una plática sobre cualquier cosa. A veces abusamos un poco de su bondad y lo usamos de ejemplo y referencia para todo. Pero yo creo que tambien tiene su lado sarcástico y oscuro que muestra cada vez con mayor frecuencia.

5. Casper: Cuando él entro a trabajar aqui era blanco, ahora tiene un aspecto entre rosa y tostado. Es un Ingeniero que trabaja en las obras por lo que el sol ha cambiado su tez. El pretende ser un hombre parrandero, nosotros decimos que a las 8 de la noche está acostadito con su pijama de Spiderman y su vasito de leche caliente en el buró de su recámara.

6. Sergio de las Casas: Es la adquisición más reciente. Entró como administrador del fraccionamiento más chidote y exclusivo, pero como sus oficinas todavía no las terminan, lo tienen aqui haciendo otras cosas. Es buen chavo, muy simpático y se adaptó a nuestro sentido del humor grotesco e irreverente en un santiamén.

7. Cinthya: Es la secretaria de mi jefe. Si quieres saber cúales son las últimas noticias sobre embarazos, bodas, carros nuevos, o cualquier tema relacionado con empleados de esta empresa, ella puede informarte tooooooooooodo, hasta el más mínimo detalle. Por cierto, si la mayoría de los trabajadores de CTU saben sobre mi embarazo, es por que ella se encargó de decirlo.

Son con los que tengo más trato. No tengo fotos de todos, por eso no las pongo para que los conocieran fisicamente. Estos monos son mi otra familia.

Por cierto, no me saque ni jugo ni camioneta. Espero que mi amigo secreto me siga regalando jugos. A ver si en una de esas pega.

No hay comentarios.: