martes, febrero 22, 2005

Un mal necesario

No cabe duda que Chihuahua, es ciudad de contrastes o mejor dicho de contradicciones. Construyen una vialidad rápida queriendo emular los "Free Ways" de Estados Unidos y resulta que no puedes circular a más de 70 kph. Comentándo lo anterior con unos compañeros de trabajo me dicen que el Periférico de la Juventud no está bien diseñado y mucho menos, construído. No se requiere ser un experto en vías terrestres para darse cuenta de que está mal hecho. Prueba de ello es que diariamente se presentan accidentes en dicho periférico. La verdad es que aunque uno no sea un cafre, hay ciertos tramos en los que agarras bastante velocidad por la inercia que tienen las curvas o las pendientes.

Desgraciadamente para quienes vivimos al noroeste de la ciudad, cuando menos una vez a la semana tenemos que utilizar el Periférico de la Juventud, aunque sea en un tramo pequeño. Vemos accidentes, nos encontramos en el camino con animales al volante que parece que van a cobrar herencia sobre todo cuando son inconscientes madres de familia que van a madre con todo y criatura metiéndose entre los carros porque a la muy fodonga se le hace tarde para llevar al niño a la escuela, carcachitas a 40 kph circulando por el carril de alta y los más detestables, los imbéciles que van a un metro de distancia detrás de ti. Si tanta prisa tienen pues que rebasen y dejen de estar jodiendo gente. Sin embargo, lo más traumante es que te toquen tres patrullas escoltando a toda una caravana de autos a paso de tortuga. Y luego tienen un letrero que dice "Unidad conducida a 60 kph. NO REBASAR. Cómo si se pudiera rebasar a tres vehículos que conducen exactamente entre los límites de cada carril. En fin, así es esta ciudad.

American Psycho

El viernes pasado por la noche, tuve oportunidad de ver una película que en su momento no me motivó salvo porque salía Christian Bale. Se llama "American Psycho". La historia se desarrolla en la década de los ochenta y es de un vato que trabaja en Wall Street, joven, soltero, bastante buen mozo, metrosexual, con un profundo gusto por tener sexo con mujeres rubias y amante de la cocaína. Además de que tiene un pequeño detalle, le gusta matar morras y coleccionar partes de sus cuerpos en casa. ¡Qué mona colección! ¿no? La verdad no me gustó mucho la movie, pero me sorprendió ver a Christian Bale en cueros y bastante más delgado, pero con muy buena musculatura. Alguna vez leí que tuvo que adelgazar 10 kilos para interpretar este papel. Digo que me sorprendió verlo en varias escenas desnudo debido a que siempre lo había visto en papeles de niño bueno cómo en "Mujercitas" con Winona Ryder, en dónde interpretó a Teddy Lawrence. O en una de las tantas versiones de la vida de Jesús haciendo el papel precisamente del hijo de Dios. También participó en "Sueño de una noche de verano". Según tengo entendido, Bale dará vida a Batman en la nueva cinta. Habrá que verlo porque además de que es un deleite para la vista, es buen actorcito. Para quienes no lo conocen he aquí un lugar para saber un poco más de este guapo y talentoso actor.

Atracción circense

Para quienes tienen ya buen rato sin verme, la próxima vez que aparezca frente a sus ojos van a ver a una más voluminosa y redondeada Rana. Dice el Pollo que parezco Lobo Marino por lo que estoy pensando seriamente en hacer un espectáculo en ferias y circos que lleguen a la ciudad. Tengo ya en mente varios actos. Uno de ellos se va a llamar "Micción Láser" que consiste en aventar chorros de orina a bastante presión y a distancias considerables. Tambien, creo que funcionaría aquel titulado "Agáchate por la moneda" una verdadera hazaña para mí porque en este estado, es cada vez más difícil tomar cosas del suelo. Uno muy bueno "Escaleras abajo" o "Arriba" depende si subo o bajo. Consiste en poner una copiadora o impresora a color al final o al principio de una escalera, misma por la que debo ascender o descender para sacar copias en un tiempo no mayor a 2 minutos. El acto cumbre será "Durmiendo con el enemigo" en dónde deberá dormir en una misma posición y de corrido toda la noche sin almohadas y boca arriba. Si se logra, entraré al libro Guiness de los récords. Eso es ahora, dentro de unos tres meses creo que el grado de dificultad de mis actos serán más altos, por lo que tendré que incorporar nuevos actos. Se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Ya sé.. méndigo periférico.
Yo lo recorro cada mañana de principio a fin. Me di cuenta que llego más rápido si me voy hasta el canal (y dado que vamos por el mismo rumbo, debería usted probar).
Lo bueno es que yo salgo antes de los transitos y cuando me los encuentro ellos van en sentido contrario al mío. Apenas calentando motores. Y yo me divierto horrores pensando en que me están viendo pasar a 100 km/hr y nada pueden hacer contra mí.

Christian Bale también salió en el Imperio del Sol. Hace poco la vi y no me había fijado que tambie´n salía Ben Stiller. Curioso que Bale salga de niño y Stiller ya sea todo un adulto. Es tragaños.

Espero me invite a alguno de sus actos. Extraño las aventuras de La Mujer Mionica y su chalán, Colette.-

Guendi dijo...

Te imaginas lo aterrorizante que era viajar en mi ranfla por el Peri para ir al mentado VIPS a verlas? Era de vida o muerte cada vez, sobre todo porque al llegar a los 70 kph, mi ranfla empieza a gritar desesperada. Supongo que por eso le pusieron ese limite, por raza con carros como el mio..jaja.

Ya he visto cortos de Batman, la neta el vato no me entone. nada como la trompa de Michael Keaton por debajo de la mascara, auqnue ahorita ya seria el abuelo de Batman. la pelicula se ve bastante bien.. no TIm Burton , pero bien.

Leon Marino??? jajajaj.. yo ya lo habia divorciado al desgraciado...jajajajaa