jueves, noviembre 25, 2004

¡¡¡¡Por fin!!!!

Por fin, después de casi tres días en sin contar con el preciado combustible denominado Gas L.P. y de andar pidiendo posada en casas ajenas para poderme bañar, el calor volvió a mi casa y la lumbre a mi boiler y a mi estufa. Por cierto, si han oido que por su casa pasa una camioneta con la canción de "El Mariachi Loco" adaptada a una letra que dice "Hidrogas le surte su gas, Hidrogas le surte su gas. Una llamadita y llega a su hogar" no le crean, es una vil mentira. Nosotros llamamos lunes y martes, y nos juraron y perjuraron hasta por el Santo Cristo de la Pata Alzada que iban a llegar y ¿qué creen? jamás llego y ayer Pollo tuvo que ir a comprarlo directamente a la gasera.

Hablando de camionetas sonorizadas que venden algo, quién no ha oido los sábados por la mañana aquella que dice "Señora ama de casa, venimos ofreciendo hasta las puertas de su hogar, artículos de limpieza a precios de fábrica" o también el célebre "Fundas para lavadora, para aire acondicionado, computadora, para secadora" pero déjenme decirles que la más popular y que incluso creo que cuenta con alguna especie de franquicias porque la he oido en varias partes de la ciudad y además; amigos, conocidos y familiares la han escuchado en diversos puntos de esta capital es aquella de "Pan ranshero, recién hesho. A doce la bolsa de pan. Cinco panes por doce pesos. Venga y lleve su bolsa de pan. Pan ranshero, esponjadito" hablada-cantada por una señora de voz chillona. Pues para mi sorpresa, la piratería ha llegado hasta límites insospechados, ya que en otra zona de la ciudad bastante alejada al área de trabajo de esta "cadena de franquicias" descubrimos el Pollo y yo a una camioneta que con una grabación y el mismo guión vendía pan ranchero, pero la voz no es aquella popular señora con el timbre característico de habitante de la colonia Villa, sino una niña de aproximadamente 8 años y además, no marca la "ch" como "sh".

Seguramente los dueños de la franquicia se dieron cuenta de este brutal atentado y la semana pasada que oi la grabación, le agregaron a toda la letanía del pan ranchero la frase "El original". Creo que les voy a sugerir que le agreguen una especie de holograma para distinguir a su "pan ranshero" del "pan ranchero". Por cierto, dicen que está muy rico. Yo nunca lo he probado, pero dicen, dicen que venden además del "pan ranshero" unas empanaditas muy ricas. Habrá que probarlo.

Y si usted quiere saborear estos panes, y pasa una camioneta sonorizada por su casa ofreciendo esta clase de alimento, asegúrese de que la grabación diga "pan ranshero, el original"

2 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

ahora que he pasado tiempo en mi casa logro por fin reconocer esos folclóricos y bellos sonidos que conforman el ambiente de mi hogar.

Guendi dijo...

Les juro que hasta eso extraño. Aunque nunca compre, sabia que podia salir corriendo ala calle y echarme al lomo unas "Naranjas dulces de cascara delgaditaaaa! Vengase a llevarrrrr muyy buena naranja!!!". Aqui no pasan ni perros callejeros. A duras penas carros, y le sjuro que me he sentido tentada a perseguirlos y a ladrarles noma spara no darle mas cabida a la aburricion.