miércoles, enero 26, 2005

Asesinando el tiempo

"El tiempo pasa
y no te puedo olvidar
Triste recuerdo"


Me recordó un Haikú, fuente de inspiración de uno de los alumnos de la Beba.

Falta media hora para irme a comer, y quiero matar el tiempo así que me dispuse a actualizar mi blog y pensé que era una buena forma de asesinar al muy maldito tiempo. Cuando uno quiere que se pase a madre, parece que en lugar de 60 segundos, cada minuto tiene 180 segundos. Mientras que cuando uno quiere detenerlo, no, agüevado a pasarse más rápido. Esa puede ser una bienaventuranza de las de la Gwen. Bienaventurado aquel cuya espera para la hora de comer, se vuelve breve aunque se esté muriendo de hambre.

Tengo mucha hambre, y hoy, precisamente hoy que me estoy muriendo de hambre mis compañeritas no trajeron ni sandwiches, ni burros, ni pan. Aquí puede aplicar otra bienaventuranza. "Bienaventurado el hambriento que encuentra en algún compañero de trabajo, la fuente de saciedad para su estado de hambre voraz." Ni el Seko que siempre tiene su clavo, fue capaz de sacarme de mi apuro.

Adán, otro compañerito tuvo a bien ir a la tienda y me trajo una rebanadita de pay. Cuando menos eso calmó a la Anaconda. Se me antoja zamparme un platote de spaguetti con harto queso gratinado, una buena milanesa con su respectiva ensalada y papas a la francesa. Para beber, agüita de limón. De postre, un cocktailín de frutas, naturales obviamente. O uvas, uvas verdes.

Estilos de Decoración

Hablando de mi compañerito Seko, el otro día estuvimos hablando de estilos decorativos. Le digo que no es que yo no tenga dinero para comprar muebles, sino que mi estilo es Minimalista. Y él me comentó que busca crear un nuevo estilo denominado "Minimalismo Ecléctico", es decir, una mezcla de varias clases de muebles y artículos pero siempre y cuando, no llenen el cuarto, pieza o casa en la que se dispongan. Creo que es una buena manera de denominar a un estilo de decoración de "pongo lo que puedo."

Abril

Mi sobrina Abril fue precoz desde muy muy bebé. Al año hablaba un vocabulario tan amplio y con una claridad, que cualquier persona podía entender lo que decía. Se aprendió los diálogos de películas como "Monsters Inc.", "Lilo y Stitch" y "Shrek" mismas que veía hasta cuatro veces en un día. Y para cuestiones románticas, es igualmente precoz. Tiene varios novios, y hasta eso tiene buen gusto la condenada. Uno de ellos es un vecino de 17 años nada feo, se llama Eloy y cuando lo ve se retuerce y lo saluda con suma efusividad. Cuando llega de la escuela habla de un tal Rodrigo, que según ella la molesta mucho pero dice que es su esposo. Y cuando ha venido a mi oficina, se vuela con Seko. Y cuando platica con uno, habla de novios, esposos y besos. Dice mi Pollo que toda la conversación de Abril, gira alrededor de asuntos amorosos. Esta niña, le va a sacar canas verdes a su madre.

Calendarios

Un proveedor me regaló hartos calendarios. No son los típicos con la litografía de la Virgen de Guadalupe, o la foto de una mona boluda tipo Rosa Gloria Chagoyán en bikini blanco sobre una moto Harley Davidson, ni de perritos, gatitos o bebés. ¿Quieren uno?

4 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Fíjate Rana, que estoy totalmente de acuerdo con el estilo minimalista. Como dice el Guso, el amigo de la Shelle: un par de persianas de papel con motivos orientales, un sillón en la sala... y todo mundo pensará que comes sushi todos los días, en lugar de "este wey no tiene estufa"

Anónimo dijo...

Ya me dejaste intrigada con eso de los calendarios. Solo dime ahora que sigue. (ni tan anónimo: Yolis)

Guendi dijo...

jajaj mensa Beba. Yoo tambien le hice al minimalismo... cama en el suelo y todo. Ahora no puedo porque primero me tengo que deshacer de todos los "muebles" de mi hombre y su pasado de Papa soltero. Quien quiere una mesita de centro redonda que gira? Quien quiere un sillon de rayas medio sucio? Quien quiere una mesa de comedor antigua?

No me cabe tanta cosa en mi cajita de zapatos.

ranasanchez dijo...

Yo quiero la lámpara de elefante que vendía en Ebay. Y el juego de té disque de plata. Yolis, el calendario es una sola hoja de papel bastante grande, con una foto del Lago de Arareco con efecto de acuarela y otro de las Barrancas del Cobre.